La Policía Local tramita 21 denuncias por no llevar mascarilla en el fin de semana

La Policía Local tramitó 21 propuestas de sanción por no llevar mascarilla durante el fin de semana. El viernes 16 se impusieron 12, el sábado tres y el domingo seis.

Respecto a las denuncias impuestas por infligir la normativa sobre reuniones, el sábado se impusieron 14 en dos concentraciones que fueron disueltas y el domingo cuatro, un total de 18 durante el fin de semana. Los agentes locales impusieron también 16 diligencias por beber alcohol en la vía pública, nueve por faltas de respeto a los policías y una más por portar armas prohibidas.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, informó que hasta el jueves de la semana pasada la Policía Local había precintado entre ocho y nueve locales en la ciudad por la celebración de fiestas o eventos con grupos de personas sin la licencia correspondiente y al amparo de la normativa de la Junta que prohíbe expresamente este tipo de encuentros o actividades en peñas, garajes, cocheras, locales comerciales o industriales, ya sea en propiedad o alquilados por los promotores.

De Frutos comentó que desde que se declaró la pandemia no ha habido reuniones como tal con responsables de las dos universidades con sede en la capital, la pública UVa y la privada IE University para abordar la actividad de ocio de los universitarios pero sí que hay contacto estrecho para abordar cualquier situación o problema que pueda producirse. En el curso pasado sí hubo una actividad dirigida al alumnado extranjero de IE University con la Policía Local para informar sobre el contenido de la Ordenanza municipal de convivencia y las consecuencias de su incumplimiento (sanciones, etc.)

En cuanto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, la Subdelegación del Gobierno aclaró que durante la semana anterior se han contabilizado un total de 46 propuestas de sanción por no llevar mascarilla.

De ellas, 13 fueron impuestas por la Policía Local y 33 la Benemérita. Concerniente al ocio nocturno, estos dos cuerpos propusieron 14 sanciones administrativas. Ninguna de estas fue impuesta por consumir bebida en la calle.