Un hombre, subido al Acueducto el pasado jueves, a la altura de la plaza de Díaz Sanz. / EL ADELANTADO
Un hombre, subido al Acueducto el pasado jueves, a la altura de la plaza de Díaz Sanz. / EL ADELANTADO

La Policía Local multó a dos personas por subirse al Acueducto en una de sus zonas más bajas, a su paso por la plaza de Díaz Sanz. El incidente detectado por los agentes ocurrió en la mañana del domingo, pero hay imágenes que prueban cómo otras personas se subieron al monumento milenario durante la Semana Santa. Los infractores, que trataron en vano de salir corriendo cuando vieron que los agentes les habían ‘cazado’, pagarán entre 60 y 120 euros de multa, la sanción contemplada por la ordenanza municipal en vigor, a la espera de aplicar la nueva modificación de la norma, que elevará las sanciones de este tipo por encima de los 3.000 euros.

Pese a que las fechas festivas hacen que este tipo de actos proliferen, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, remarcó este lunes en declaraciones recogidas por Ical que “no hay dos varas de medir” a la hora de multar en fechas como la Semana Santa. Merino defendió que Segovia tiene que estar adaptada para el turismo pero también el equipo del Gobierno se centra en las intervenciones e infraestructuras que mejoren la vida de los que “365 días están y viven aquí”. El concejal de Turismo también insistió en que seguirá haciendo más labor de pedagogía para “tratar de proteger el Acueducto”.

No fue la única sanción durante el puente. La primera llegó el jueves, en la calle San Roque, por tenencia ilícita de drogas. Ese mismo día, dos personas fueron sancionadas por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, en la calle Gobernador Fernández Jiménez y en la plaza de San Facundo, infracciones a las que se sumó el domingo otra en la calle San Millán. Los agentes multaron el sábado a una persona por portar, exhibir o usar armas prohibidas. También hubo multas por consumo de bebidas alcohólicas en la plaza de los Deportes y al dueño de un perro que iba sin el debido control por la plaza de Artillería.

Accidente en Vía Roma

El aumento de tráfico por la llegada de turistas se tradujo en nueve accidentes entre el miércoles y el domingo. El más importante de ellos ocurrió al mediodía del viernes, en torno a las 13:25 horas, en Vía Roma, una de las zonas más saturadas del fin de semana. Colisionaron tres vehículos y cuatro personas resultaron heridas.

El miércoles hubo cuatro accidentes, todos ellas por el choque de dos turismos: la primera ocurrió en la avenida de Hontoria, seguida de otras en la calle Cronista Enríquez, Dámaso Alonso y Vía Roma. Solamente hubo que lamentar daños materiales, igual que en el choque en Dámaso Alonso entre dos turismos a primera hora del jueves.

El viernes hubo un choque entre un ciclomotor y un turismo en la camino de la Piedad; el sábado, un turismo chocó contra un hito en la calle Santa Catalina y el domingo resultó herido el conductor de una motocicleta al caer en la avenida de la Constitución.