Los tres nuevos coches patrulla de la Policía Local de Segovia, frente a la comisaría del cuerpo. / El Adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha adquirido tres nuevos vehículos para Policía Local.

La marca es Seat León y los tres se incorporan como coche patrulla con sistema de emergencia óptico-acústico.

En un principio, estos vehículos se adquieren para renovar el parque móvil, pero teniendo en cuenta las circunstancias de emergencia sanitaria en la que está el país, se ha decidido sumar estos tres coches a la flota ya existente. Es una forma de poder contar con la mayor cantidad de material posible ante las necesidades actuales. Una vez que pase este periodo se procederá a renovar la flota.

A la compra de estos vehículos, el Ayuntamiento ha destinado 65.393 euros, presupuesto procedente del capítulo de inversiones financieramente sostenibles 2019.

En estos momentos, Policía Local cuenta con 11 coches patrullas a los que hay que sumar los tres nuevos –14 en total–; dos todoterreno y tres furgonetas cedidas por convenio por la Jefatura provincial de Tráfico. Además, cuenta con 15 motos de distinta cilindrada.

A lo largo del año, el Ayuntamiento incorporará otros cinco nuevos coches patrulla, tres de ellos con mampara, y cinco motos con los que se cubrirán las necesidades de renovación del parque móvil de la Policía Local de Segovia.