Una agente municipal realiza un control policial durante el estado de alarma. / Nerea Llorente
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha informado este lunes de la afectación directa que está teniendo el coronavirus en el cuerpo de Policía Local desde que se iniciara el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para combatir el contagio del Covid-19. En estos ya más de 30 días, Policía Local solo ha registrado dos casos positivos por coronavirus; los dos infectados fuera de servicio.

Uno de los agentes ya ha sido dado de alta, por lo que en estos momentos en la plantilla del cuerpo municipal existe un único profesional de baja por el virus. Todo ello a pesar de haber tenido que intervenir con personas contagiadas por el Covid-19.

A cualquier miembro de la plantilla que presente algún síntoma compatible con el coronavirus se le hace de manera inmediata la prueba PCR por parte de los servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León. Todos los agentes sometidos a la prueba, han dado negativo, salvo uno que está pendiente de resultado.

Según apunta el Ayuntamiento, desde el primer momento, todos los miembros de la plantilla de Policía Local han contado con los EPIS (equipos de protección individual) necesarios para la realización de su trabajo.