Los agentes vigilan los incumplimientos de la normativa. / N. Llorente
Publicidad

Las fuerzas de seguridad continúan alerta para hacer cumplir la normativa covid tanto en la capital y en la provincia, poniendo el acento de forma especial e las fiestas y concentraciones masivas que pueden ser riesgo de contagio. Así, este fin de semana la Policía Local tuvo que intervenir en un piso de la calle San Agustín, donde el pasado sábado se estaba celebrando una fiesta en la que estaban participando cerca de 50 personas.

En cuanto a propuestas de sanción o denuncias por no llevar mascarilla, el fin de semana se saldó en la capital con un total de 19 denuncias, de las cuales 2 se registraron el viernes, 13 el sábado y 4 el domingo.

Asimismo, la Policía Local tramitó una propuesta de sanción al propietario de un establecimiento de hostelería por que la terraza excedía el espacio concedido de ocupación de la vía pública.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil tramitaron un total de 26 denuncias por no llevar mascarilla, de las cuales 7 fueron en el ámbito de la capital y las 19 restantes en la provincia.

En Castilla y León, Guardia Civil y Policía Nacional han formulado en la última semana 379 actas denuncias en Castilla y León por no llevar puesta la mascarilla.
En concreto, la Guardia Civil ha formulado 245 y la Policía Nacional 134 denuncias repartidas por todas las provincias de Castilla y León, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Por provincias, en Ávila se han formulado 48; en Burgos 51; en León 59; en Palencia 41; en Salamanca 43; en Soria 29; en Valladolid 58; y en Zamora 44.