Imagen de la Plaza Mayor el domingo pasado, jornada en la que no se registraron denuncias de la Policía Local. / Nerea LLorente

La Policía Local intervino el día de Navidad por la celebración de una fiesta en un garaje comunitario, donde tramitó tres propuestas de sanción por incumplir la normativa de lucha contra la Covid-19, según informaron ayer fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento han destacado que los días festivos y el fin de semana han sido tranquilos en la ciudad aunque desde el jueves 24, día de Nochebuena, las propuestas de sanción se acercan a las cuatro decenas, la mayoría a personas que no llevaban la preceptiva mascarilla en la vía pública o espacios públicos o por incumplir el toque de queda.

Otra de las sanciones ha tenido como protagonistas a los responsables de un bar de la calle de José Zorrilla “por servir bebida a través de la ventana a la calle” el día 24, según la misma fuente.

Ese mismo día de Nochebuena fue el que registró más incidencias por la presencia de personas sin mascarilla en espacios públicos de la capital segoviana, lo que motivó hasta 13 denuncias, la cifra más alta de los últimos días.

Radio Segovia (Cadena Ser) informó, citando fuentes de la Policía Local, de que los agentes tuvieron que desalojar un bar en el barrio de Nueva Segovia a petición de su propietario porque había clientes que no cumplían las medidas sanitarias y no atendían a sus requerimientos.

El día 24 se saldó también con otras tres propuestas de sanción por resistencia a la autoridad, dos por consumo de alcohol en la calle en lugares no autorizados y otras dos a personas que realizaron necesidades fisiológicas en la vía pública.

El día 25, Navidad, destacó el incumplimiento del horario establecido por el toque de queda en el actual Estado de Alarma por la pandemia, con 13 denuncias. Otras tres personas pueden ser sancionadas por no llevar mascarilla durante esa misma jornada.

Fin de semana

El fin de semana fue bastante más tranquilo, según la información facilitada por responsables municipales, ya que el sábado, día 26, solo se tramitaron cinco propuestas de sanción: dos por incumplir el toque de queda, una por no usar mascarilla, otra por consumir bebidas en la calle y otra por realizar necesidades fisiológicas en espacio público. Por último, el domingo no se puso ninguna denuncia relacionada con el incumplimiento de la normativa anti covid o con la ordenanza de convivencia.