Material a disposición de los servicios municipales y concesionarias. / E. A.
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha reforzado el servicio telefónico de la Policía Local, a la vista del fuerte incremento de llamadas recibidas el 921431212, más de medio centenar diarias, en las que se solicita información de los servicios sanitarios y asistenciales. La Concejalía de Seguridad ha informado de que el refuerzo consiste en una persona más, en turno de mañana y tarde, para atención telefónica CECOM (centro de comunicaciones).

Además, la Policía Local responde cada día a los servicios de ayuda solicitados por los ciudadanos, principalmente personas de edad avanzada, relacionados con caídas en los domicilios, crisis de ansiedad y personas desorientadas en la calle.

Por otro lado, la Concejalía de Seguridad coordina la entrega de EPIs (equipos de protección individual) a los servicios municipales que lo necesitan para llevar a cabo su actividad profesional así como los medios para que, tanto ellos como el personal de las empresas contratadas puedan prestar su servicio con garantías.

Entre ese material, y a modo de ejemplo, Alcaldía indica que figuran mascarillas, buzos y una máquina desinfectadora portátil de bomberos, medios puestos a disposición de la Concejalía de Medio Ambiente.

Al material (mascarillas y gel de hidroalcohol) ya pedido y adquirido con presupuesto municipal con anterioridad a la declaración del estado de alarma, Policía Local y Bomberos han recibido de la Junta de Castilla y León y de empresas privadas más de 200 buzos higiénicos, cerca de 25.000 guantes y 2.000 mascarillas de distintos tipos para su distribución entre los servicios municipales.

“En definitiva, material muy necesario, que se seguirá pidiendo y repartiendo, para luchar contra la propagación del Covid-19 entre la población”, señala.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia (a través de Policía Local y Bomberos) está realizando “una importante labor de apoyo y coordinación” con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado así como con el resto de administraciones públicas, aseguran desde el gobierno municipal.