La Plaza Mayor acoge hoy un homenaje de la ciudad a las víctimas de la pandemia

643

Con un concierto en la Plaza Mayor, desde las 11 horas, la ciudad, representada por la corporación municipal, con la alcaldesa Clara Luquero a la cabeza, representantes de otras instituciones, de asociaciones de vecinos y profesionales de la salud, entre otros colectivos, rendirá mañana domingo homenaje a las víctimas del coronavirus.

Está previsto que la alcaldesa tome la palabra brevemente para recordar a los fallecidos por Covid-19 y en reconocimiento a las víctimas y a sus familias, así como a todos aquellos que la han padecido y a los profesionales y colectivos que han trabajado para paliar sus efectos.

A continuación se producirá un minuto de silencio y después se estrenará el Requiem de la Aurora, compuesto por María José Cordero con un texto de Marifé Santiago, una obra que ambas han cedido gratuitamente al Ayuntamiento. El concierto incluye después la interpretación del Stebat Mater de Vivaldi.

Los intérpretes serán ocho músicos segovianos: Cristina del Barrio, mezzosoprano; Enrique García Vivanco y Rocío de Álvaro Serrano, al violín; Mercedes García Pertierra Sánchez, al contrabajo; puerto González, órgano, y Andrés Montalvillo Criado a la percusión.

Con este acto, que pretende ser “sencillo pero emotivo”, el Ayuntamiento de Segovia quiere reconocer y recordar a las personas que durante los últimos meses han sufrido una pandemia que ha supuesto, sin duda, uno de los momentos más duros de las últimas décadas en la ciudad. También será un llamamiento a la unidad para hacerla frente.