Alcazar Plaza Reina Victoria Nueva Pavimentacion Obras
Nueva pavimentación de la plaza de la Reina Victoria Eugenia. / KAMARERO

El Patronato del Alcázar de Segovia permitirá el acceso de los ciudadanos a la plaza de la Reina Victoria Eugenia todos los días de la semana, aunque la fortaleza sólo abre los fines de semana. Segovianos y visitantes podrán disfrutar de este espacio, de lunes a viernes, de 7.30 a 20.30 horas, y de 9.30 a 20.30, los fines de semana.

Además, en cuanto el acceso con animales de compañía se permitirá únicamente a perros lazarillo, con el objetivo de evitar el posible deterioro de zonas sensibles de la plazuela, tanto de sus nuevas zonas verdes y “garantizar el buen desarrollo de césped, setos y flores, como de los costosos materiales que se han empleado en la remodelación”, según explicó el Patronato.

En tercer lugar, con intención de garantizar el bienestar y seguridad de las personas que visitan la plazuela, el Patronato prohibió el acceso con bicicletas, patinetes, patines, monopatines y otros vehículos de movilidad personal análogos. “Se trata de una restricción que ya se aplica en la mayoría de zonas peatonales de todas las ciudades. En el mismo sentido se prohíbe también el juego con balones y el vuelo de drones en el recinto”, resumieron.

Por último, recordaron la prohibición de la venta ambulante en todo el recinto, en aplicación de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana. La nueva señalización informativa ya ha sido instalada en el acceso a la plazuela, para la entrada en vigor de las medidas con carácter inmediato.

La plaza de la Reina Victoria Eugenia, recientemente remodelada, es un entorno histórico ajardinado de primer orden, protegido por la UNESCO en su declaración de Patrimonio de la Humanidad del año 1985, y congrega patrimonio monumental, histórico y paisajístico.