La plantilla del IES Ezequiel González se movilizan hoy viernes

Los trabajadores del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ezequiel González, situado en el barrio de El Salvador de la capital segoviana, decidieron ayer jueves constituirse en asamblea y a su término convocaron una concentración para hoy viernes en las puertas del centro educativo.

Con esta convocatoria quieren mostrar la “preocupación creciente” que vive la comunidad educativa para poder garantizar todas las medidas sanitarias en el centro educativo. La convocatoria será a las 11,00 horas en la plaza de El Salvador y coincidiendo con el horario del recreo, según han informado por los propios trabajadores del centro.

En el mismo comunicado, hacen un llamamiento a todos los centros educativos, a la comunidad de educadores y a los sindicatos para movilizarse conjuntamente.

Esta protesta se une a la que se mostró hace unos días por parte del equipo directivo del Instituto María Moliner, que había expresado su intención de dimitir, y que fue rechazado por las autoridades educativas provinciales.

El pasado lunes 14 fue el primer día de clase según lo fijado en el calendario escolar oficial de la Junta de Castilla y León.

Más de 60 aulas cerradas en colegios de la región

Aunque en Segovia no se ha puesto en cuarentena ninguna aula más este jueves, en el resto de Castilla y León sumaron ayer catorce unidades más de colegios de la Comunidad con cuatro grupos en Burgos, dos en León, uno en Palencia y siete en Valladolid, con lo que se elevan a 62 las aulas confinadas desde que comenzó el curso el 9 de septiembre.

Segovia mantiene cerrada un en Coca, otra en el colegio de La Granja, dos en Sepúlveda, y una en Riaza. En total son casi una veintena de jóvenes que han dado positivo, y en torno a 35 en estudio, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

Los equipos Covid-colegios realizan pruebas diagnósticas PCR a los compañeros de los estudiantes que han dado positivo, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, y que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por estos equipos covid a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 22 casos de alumnos -16 de ellos en Segovia– y dos de trabajadores con PCR positiva, según informaron ayer fuentes de la Junta de Castilla y León.

Siete de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a cinco alumnos y dos trabajadores de los centros educativos afectados.