La Pinilla y Cuéllar, entre los puntos más fríos, ayer, de toda España

190

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anotó en la provincia de Segovia algunos de los puntos más fríos de la Península en la noche del domingo al lunes. De hecho, Castilla y León registró tres de las diez temperaturas mínimas registradas esa noche con -3,5 grados en la estación de esquí de La Pinilla que ha puntuado la segunda más baja junto con Martinet, en la provincia de Lleida.

La estación meteorológica de Cuéllar, también en la provincia segoviana, registró la noche del domingo a lunes -3,3 grados, mientras que la de Medina de Rioseco (Valladolid) se ha quedado en -3,0.

La mínima la marcó La Molina, en Gerona, con -4,9 grados, de acuerdo a los mismos datos.
Ninguna provincia de Castilla y León está ya en alerta tras el paso del temporal de nieve y viento de la pasada semana, aunque las temperaturas siguen bajo.

Para las próximas horas se prevén heladas generalizadas que serán “fuertes” en zonas altas y de montaña.

La cota de la nieve estará para las próximas horas entre los 1.000 a 1.200 metros, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el este y en descenso en el resto y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Se mantienen las heladas, excepto en el suroeste. Vientos del noroeste y norte, disminuyendo a flojos a últimas horas.