Ante las diversas jornadas de paros parciales promovidos por las centrales sindicales en el sector del transporte colectivo de viajeros, la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transportes (ASETRA) reconoce el “respeto más absoluto” al derecho de huelga que asiste a los trabajadores y asegura a través de un comunicado emitido ayer que desde esta patronal se está haciendo “todo lo posible” para llegar a un entendimiento con la representación sindical.
Ambas partes han convocado una reunión el martes, 9 de mayo, a las 10.00 horas con el objetivo de ultimar las negociaciones y alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, además de asegurar el derecho a la movilidad de los ciudadanos.
Por otro lado, desde Asetra agradecen la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos, y piden “disculpas” por los retrasos que se han producido, como consecuencia de algunos incidentes, aislados, que han impedido que las empresas pudieran cumplirles debidamente.