Presentación de libro ‘Theather. Book. The Succes of Passion’ en el campus de IE University en Segovia. / R. A.
Publicidad

El campus de IE University en Segovia ha sido el marco de presentación del libro ‘Theather. Book. The Succes of Passion’, que recorre la historia más reciente del Club de Teatro, que ha logrado estrenar dos obras teatrales, escritas y dirigidas por los propios alumnos en los dos últimos años académicos.

El libro, publicado por IE Editorial e impulsado por Campus Life, invita al lector a conocer la trayectoria de uno de los clubes estudiantiles más activos del Campus de Santa Cruz la Real, donde han participado decenas de estudiantes de distintas nacionalidades unidos por su pasión por manifestaciones artísticas o culturales de todo tipo.

En casi doscientas páginas, los alumnos relatan su experiencia dentro de este club de IE, uno de los más activos de la universidad. Además, el libro contiene parte de las dos obras escritas, dirigidas y representadas por los propios alumnos de grado de IE en los dos últimos años académicos: ‘Memories of the Rose and the Lion’ (2018) y ‘The Painter’ (2019). Junto a los testimonios de un buen número de alumnos implicados en ambas obras, los responsables del club narran toda su experiencia en ambos proyectos, desde los castings previos y los ensayos, hasta las representaciones finales en el Aula Magna de la universidad.

Asimismo, los textos de ‘Theather. Book. The Succes of Passion’ se aderezan con una selección de fotografías realizadas por los estudiantes y varios miembros del personal de IE University. La maquetación, por su parte, ha sido realizada por un grupo de estudiantes del grado en Diseño de IE University, que han aportado no solo sus conocimientos de edición sino también varias ilustraciones ideas por ellos.

Las ventas del libro se destinarán a Adisil, la Asociación de Discapacitados del Real Sitio (ADISIL).
La presentación del libro ha corrido a cargo del director del grado en Diseño, Edgar González, del director asociado de Campus Life, Clint Goodrich, así como de los alumnos Federica Caso, responsable del equipo de diseño, de Timothé Rigaudeau, exdirector del Club de Teatro, y Ghali Laraqui Houssaini, actual responsable del club. También intervinieron el vicerrector de Estudiantes, Miguel Larrañaga y la directora de IE Editorial Cynthia Fernández.

Dos obras

El teatro impulsado por los alumnos de IE University se caracteriza porque a él se suman jóvenes de todas las partes del mundo, cada de uno de ellos con su propia ideología, sensibilidad y cultura. El Club de Teatro es un ejemplo de la multiculturalidad que se vive en el campus de Santa Cruz la Real de Segovia, donde conviven actualmente estudiantes de 116 nacionalidades diferentes.

‘Memories of the Rose and the Lion’ (2018) fue la primera obra que los estudiantes idearon y pusieron sobre las tablas; y que logró involucrar a más de una treintena de alumnos de casi veinte nacionalidades diferentes. Se trataba de una obra coral que fue escrita por nueve autores e interpretada en inglés por hasta veintisiete actores.
Concebida como un musical, la segunda obra fue ‘The Painter’ (2019), que incluía un repertorio de canciones creadas por los propios estudiantes de IE. La obra introducía al espectador en otras manifestaciones artísticas como la danza, la poesía, la pintura o el vídeo. ‘The Painter’ presentó un elenco de veintinueve actores y supuso una alta exigencia para estos actores, todos ellos amateurs, que cantaban y bailaban sobre el escenario.