Poetas premiados en la edición de 2018. / Marcelo Galindo
Publicidad

La Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’ ha convocado la XVII edición del certamen de poesía ‘Huerta de San Lorenzo’en las categorías Infantil, Juvenil y Senior, con galardones que oscilan entre los 35 y los 450 euros, según la categoría y premio o mención obtenidos. Los trabajos literarios pueden entregarse hasta el 2 de febrero en Librería Entrelibros y en la floristería ‘La Flor de San Lorenzo’.

Como en años anteriores, la categoría Infantil está dirigida a alumnos matriculados en Enseñanza Primaria, la Juvenil a los matriculados en Secundaria o Bachillerato y la Senior a mayores de 18 años.

El jurado emitirá su fallo durante la última semana de febrero o la primera de marzo e inmediatamente se hará público en los medios de comunicación locales. Está previsto que la entrega de premios se celebre el 9 de marzo a las 18 horas en el local de la asociación convocante, en el barrio de San Lorenzo.

Entre los requisitos exigidos, recordar que los participantes —quedan excluidos los ganadores del primer premio de ediciones anteriores dentro de una misma categoría— pueden presentar una única poesía, original e inédita, no premiada en otros concursos y no hay limitación en cuanto al número de versos pero deben estar escritas en castellano. La temática es libre.

Deben estar escritos a bolígrafo o en ordenador y quedarán excluidas las poesías escritas a lápiz o aquellas en las que figure el nombre del autor, ya que los datos identificativos deberán entregarse en un sobre a parte, de pequeño tamaño, e incluir nombre y apellidos, edad y fecha de nacimiento, dirección y número de teléfono de contacto, colegio o centro para las categorías Infantil y Juvenil, título de la poesía que opta al certamen y una breve nota biográfica en el caso de los participantes en la categoría Senior.