Centro Covid Coronavirus
Entrada del 'Centro Covid' de Padre Claret, en Segovia. / KAMARERO

Cuando se declara la situación de ‘riesgo controlado’ para todo el territorio de Castilla y León, con la consiguiente liberación de aforos y horarios en todos los locales, incluidos los de hostelería y comercio, la provincia de Segovia registra seis casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según ha comunicado este martes la Consejería de Sanidad. De acuerdo a estos datos, la provincia contabiliza hoy un positivo más que ayer, cuatro más que el martes pasado, pero uno menos que hace 14 días, mientras que los brotes activos de la enfermedad suben de cinco a ocho desde la última actualización, con 36 casos asociados a los mismos. De este modo, la incidencia acumulada, que en las últimas jornadas ha paralizado su ritmo de descenso, aumenta ligeramente y ya roza el nivel de riesgo ‘medio‘.

Por otra parte, un día más, y ya van 22, el Hospital General no lamenta fallecimientos asociados a la pandemia. Respecto a la situación hospitalaria, no se producen cambios desde ayer: siguen siendo cinco las personas hospitalizadas en planta con diagnóstico compatible y dos los enfermos Covid ingresados en UCI.

En términos generales, desde el inicio de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado 21.002 casos acumulados de la enfermedad, de los que 20.048 han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Asimismo, 379 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial por la infección (no incluye cifras de fallecidos en residencias o domicilios).

Castilla y León

En el global de la Comunidad, la Junta ha notificado hoy 92 casos de Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 304.225; de esa cifra, 297.738 se han positivizado mediante pruebas de infección activa. Valladolid es la provincia que más casos ha acumulado en esta jornada con 27, seguida de Palencia (18); de León, con 15, y Ávila, con diez. Por su parte, Segovia ha registrado seis, Zamora ha sumado cuatro, y Soria no ha contabilizado ningún caso.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 94 y los casos positivos a ellos vinculados, 785. Desde la anterior comunicación se han registrado once altas hospitalarias y tres defunciones en ese ámbito asistencial castellano y leonés, actualizándose ambas estadísticas en 33.193 pacientes y 6.156 decesos, respectivamente.