Fachada de la sede de la Diputación Provincial de Segovia. / Kamarero

Entre críticas y reproches tanto el PSOE en la Diputación de Segovia como Izquierda Unida han presentado enmiendas al presupuesto presentado por la Institución Provincial.
El socialista, Máximo San Macario, ha recitado una larga lista de reproches y quejas a los populares. Entre ellas, el no haber agradecer al Gobierno de Pedro Sánchez la «sensibilidad mostrada y la ayuda prestada” por el aumento del dinero destinado a la provincia, según señala la agrupación.

Entre las enmiendas presentadas por el PSOE, se encuentra ampliar los parques de bomberos en la provincia, proponiendo la creación de dos parques de bomberos más, uno en el entorno de El Espinar y otro en la Comarca Tierra de Pinares para cubrir todas las áreas de la provincia.

Otra de las peticiones es usar parte del dinero de la venta de Segovia 21 – Quinta Real, en inversiones en los pueblos. Exactamente solicitan aumentar esta partida en 1,8 millones con tres nuevas líneas dentro del PESE y una más para depuración de aguas residuales. Los socialistas también proponen crear un Plan de Empleo específico para mujeres y otro para jóvenes, entre otros.

IZQUIERDA UNIDA
Por otra parte, la Diputada de Izquierda Unida, Ana Peñalosa, ha calificado el Presupuesto de la Diputación presentado por Partido Popular de continuista y conformista. Considerando que no cubre las necesidades de los segovianos.

Entre las enmiendas presentadas por IU se encuentran aumentar el presupuesto al Fondo de Cohesión Territorial, para inversiones en municipios como la rehabilitación de edificios municipales para uso cultural, social o vivienda pública que estiman en 200.000 euros.
Duplicar las partidas de Emergencia Social (aumentar en 95.000euros ) o aumentar el dinero en igualdad , ya que sólo cuenta con 50.000 euros dentro de un presupuesto de 92 millones. Además, señala que la Memoria Historica ha sido la gran olvidada de estas cuentas.