Los autobuses, pintados con el clásico color azul del transporte público segoviano, ya están en la campa de un concesionario en Segovia, según esta imagen del PP. / EL ADELANTADO
Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el director general de Avanza, Valentín Alonso, firmarán mañana —a las 10.45 horas es la cita en el Ayuntamiento— el contrato del nuevo servicio de transporte urbano de la ciudad, tal y como ya avanzó El Adelantado. En la misma información, el concejal de Tráfico, Ramón Muñoz-Torrero, aseguraba que en abril se encontrarían ya circulando los nuevos autobuses, salvo nuevos imprevistos.

Sin embargo, desde el grupo municipal de UPyD – Centrados en Segovia, anuncian, a través de su página de Facebook, que al menos seis de los diecisiete autobuses nuevos que se unirán a la flota segoviana ya están en la ciudad. En concreto, en la campa del concesionario de la empresa que los ha fabricado.

“Teniendo en cuenta que la fabricación de los autobuses y su traslado a la ciudad parecen estar concluidos —dice el texto que acompañaba las fotos de los urbanos—, el plazo fijado por el concejal en el mes de abril, solo unas semanas antes de las elecciones, para que los nuevos autobuses circulen por la ciudad, parece demasiado largo y da pie a las suspicacias expresadas por Centrados sobre el posible uso electoralista de la renovación del servicio por parte del Gobierno municipal socialista”.

Cosme Aranguren, portavoz de Centrados en el Ayuntamiento, añade que “ahora dirán que les falta el motor o lo que sea, pero se ve que tienen ya hasta la pegatina verde de la ITV, así que creemos que están listos para circular”.

Por ello, Aranguren critica la “incongruencia” por parte del concejal y de la alcaldesa, que siempre han defendido que los autobuses estarían en funcionamiento cuanto antes, pero ahora se marcan de plazo el mes de abril para su entrada en servicio, en plena precampaña electoral, aunque ya estén en la ciudad los vehículos. Y es que, defendió, “estos autobuses nuevos son para beneficio de los ciudadanos, así que cuanto antes [entren en funcionamiento] mejor”.

En el mismo sentido se manifiesta el Grupo Municipal Popular en su perfil de Facebook, en el que también publica diversas fotos de los urbanos que esperan en la campa del concesionario, con el siguiente texto: “Los nuevos autobuses no estarán en las calles hasta abril pese a estar en Segovia. El PSOE, con Clara Luquero al frente, ¿ha demostrado su incapacidad para renovar el servicio o ha manejado los tiempos en clave electoral? … Para el grupo del PP, las dos respuestas son correctas y lo llevamos denunciando mucho tiempo”.