Un joven se refresca en una fuente en la Plaza Mayor de Segovia. / KAMARERO
Un joven se refresca en una fuente en la Plaza Mayor de Segovia. / KAMARERO

La ola de calor continúa arrastrando altas temperaturas con nivel naranja, de riesgo importante en toda Castilla y León donde se superarán los 42 grados en el sur de la Comunidad. Según indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alcanzarán en la jornada del jueves los 39 grados en puntos de la meseta segoviana. Ante estos registros, la provincia se encuentra en nivel de alerta ‘naranja’ a partir de las 13.00 horas del jueves hasta las 21.00. Además, en el Sistema Central de Segovia está previsto que se llegue a los 37 grados entre las 13.00 y las 21.00, franja horaria que también mantiene el aviso ‘naranja’.

Termómetro que supera los 39 grados en Segovia. / KAMARERO
Termómetro que supera los 39 grados en Segovia. / KAMARERO

Asimismo, los datos que maneja la Aemet para el jueves en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca pueden llegar a los 41 grados de temperatura máxima, termómetros cuyas máximas disminuyen un grado en los casos de las mesetas de Salamanca, Valladolid y Zamora. Hasta los 39 grados está previsto, además de zonas de Segovia, en las mesetas de Ávila, Burgos, Palencia y Soria, así como en El Bierzo, y se alcanzarán los 37 en el Sistema Central dentro de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria.

Para el viernes, se mantendrá el nivel de aviso en todos los puntos de la Comunidad con respecto al día anterior a excepción de la meseta de Soria, donde se espera que se suavicen las máximas por debajo de los 39 grados al entrar en aviso amarillo frente al naranja del día anterior.