n n n La Oficina del Buen Comercio del Ayuntamiento de Segovia se estrena con una campaña promocional, ‘ Son compras y mucho más’, una iniciativa que tiene por finalidad animar a los segovianos a consumir y a comprar en comercios, establecimientos de hostelería y empresas en general. Cuenta además con el apoyo de las entidades que participan con el Consistorio en la Mesa del Diálogo Social del municipio: Federación Empresarial (FES), UGT y CCOO. El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora, acompañado de tres comerciantes segovianos ha presentado esta campaña que tendrá difusión en medios de comunicación así como en mupis situados en diferentes puntos de la ciudad y en redes sociales. Se trata, en definitiva, de influir en las decisiones de compra apelando a la solidaridad y la simbiosis con los negocios de proximidad. García Zamora ha recordado que esta oficina es un compromiso del programa electoral del PSOE en las últimas elecciones municipales y está contemplada también en el acuerdo de gobierno con Izquierda Unida y en el firmado con Podemos para apoyar el nombramiento de Clara Luquero como alcaldesa. El edil socialista también ha insistido en que la citada Oficina del Buen Comercio contará este año con un presupuesto en torno a los 600.000 euros para dinamizar al sector a través de tres líneas de trabajo: promoción y fomento, incentivos e innovación y digitalización. BONOS COMERCIO Precisamente, hoy jueves, la alcaldesa y García Zamora tienen previsto presentar otra iniciativa, en este caso bonos comercio. El pasado abril Podemos lanzó ya la idea de estos bonos, entre otras medidas dirigidas al sector, en los que el Ayuntamiento asumiría un porcentaje del gasto de las familias en establecimientos adheridos, según su propuesta. Cercanía, confianza, solidaridad, empleo, desarrollo y futuro son los valores que manejan los responsables municipales para apoyar a comercio y hostelería, que suman más de 1.500 pequeñas empresas. En definitiva, se trata de que cale el mensaje de que “poner la economía en marcha es labor de todos y que todos podemos contribuir a la recuperación”, señalan junto al central de la campaña, recogido en un corto vídeo: “es el momento de mirar al futuro, impulsando el presente. Porque lo necesitan. Nos necesitan. Los necesitamos”. Uno de los comerciantes involucrados en la campaña, Alfredo Tabanera, propietario de una floristería, destaca que ciudadanía y comercio, como otras empresas segovianas, forman “un círculo de riqueza”. Señala además las ventajas de contar con alguien cercano, de confianza, a la hora de hacer compras. / Kamarero
Publicidad

La Oficina del Buen Comercio del Ayuntamiento de Segovia se estrena con una campaña promocional, ‘ Son compras y mucho más’, una iniciativa que tiene por finalidad animar a los segovianos a consumir y a comprar en comercios, establecimientos de hostelería y empresas en general. Cuenta además con el apoyo de las entidades que participan con el Consistorio en la Mesa del Diálogo Social del municipio: Federación Empresarial (FES), UGT y CCOO.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora, acompañado de tres comerciantes segovianos ha presentado esta campaña que tendrá difusión en medios de comunicación así como en mupis situados en diferentes puntos de la ciudad y en redes sociales. Se trata, en definitiva, de influir en las decisiones de compra apelando a la solidaridad y la simbiosis con los negocios de proximidad.

García Zamora ha recordado que esta oficina es un compromiso del programa electoral del PSOE en las últimas elecciones municipales y está contemplada también en el acuerdo de gobierno con Izquierda Unida y en el firmado con Podemos para apoyar el nombramiento de Clara Luquero como alcaldesa.

El edil socialista también ha insistido en que la citada Oficina del Buen Comercio contará este año con un presupuesto en torno a los 600.000 euros para dinamizar al sector a través de tres líneas de trabajo: promoción y fomento, incentivos e innovación y digitalización.

Bonos comercio

Precisamente, hoy jueves, la alcaldesa y García Zamora tienen previsto presentar otra iniciativa, en este caso bonos comercio. El pasado abril Podemos lanzó ya la idea de estos bonos, entre otras medidas dirigidas al sector, en los que el Ayuntamiento asumiría un porcentaje del gasto de las familias en establecimientos adheridos, según su propuesta.

Cercanía, confianza, solidaridad, empleo, desarrollo y futuro son los valores que manejan los responsables municipales para apoyar a comercio y hostelería, que suman más de 1.500 pequeñas empresas. En definitiva, se trata de que cale el mensaje de que “poner la economía en marcha es labor de todos y que todos podemos contribuir a la recuperación”, señalan junto al central de la campaña, recogido en un corto vídeo: “es el momento de mirar al futuro, impulsando el presente. Porque lo necesitan. Nos necesitan. Los necesitamos”.

Uno de los comerciantes involucrados en la campaña, Alfredo Tabanera, propietario de una floristería, destaca que ciudadanía y comercio, como otras empresas segovianas, forman “un círculo de riqueza”. Señala además las ventajas de contar con alguien cercano, de confianza, a la hora de hacer compras.

Respuesta “inmejorable”

Los tres comerciantes que asistieron ayer a la presentación de la campaña ‘Son compras y mucho más’ coincidieron en el beneficio mutuo que supone para compradores y establecimientos el mantenimiento de un sector que genera riqueza y empleos, algo en lo que también insistió el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora.

Rosetta García considera que se ha producido una “respuesta inmejorable” de los segovianos a la reapertura de todo tipo de comercios, segun su experiencia personal después de las peores semanas de la crisis sanitaria, lo que ha hecho posible “que abramos cada día los negocios con renovada ilusión”.

Por su parte, Luz María Martín, admitió que la actividad se va recuperando “poco a poco” aunque ella ha pareciado que “hay miedo” todavía, teniendo en cuenta que su negocio está relacionado con las bodas. A pesar de todo son muchos los clientes que se han puesto en contacto con ella y le han dicho que seguirán adelante conjuntamente.