Trabajos de despiece en una industria cárnica de la provincia. / Kamarero

La Oficina Territorial de Trabajo de Segovia pondrá en marcha un programa formativo para la elaboración de un manual de buenas prácticas ergonómicas en el sector cárnico gracias a la financiación de la Consejería de Empleo e Industria que destina 75.000 euros a becas de estudio e investigación sobre seguridad y salud laboral.

Las becas formativas, promovidas por Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, tienen como objetivo financiar estudios monográficos y tareas de investigación sobre seguridad y salud laboral, impulsando el desarrollo formativo de especialistas y técnicos interesados en trabajar y asumir responsabilidades en este campo.

Pueden participar en el programa licenciados, diplomados universitarios o graduados con el título de técnico superior en prevención de riesgos laborales o asimilado; licenciados o diplomados en medicina del trabajo o enfermería del trabajo; así como técnicos superiores en prevención de riesgos profesionales de grado superior de formación profesional, siempre que estén empadronados en Castilla y León y hayan finalizado los estudios 8 años antes de la fecha de la publicación de la convocatoria.

La duración del programa formativo es de nueve meses, a contar desde la incorporación del beneficiario a la unidad administrativa responsable. Cada participante recibirá una ayuda de 1.600 euros por mes, incluidos los costes de seguridad social; realizará su actividad en jornada completa, no pudiendo simultanearla con otro tipo de trabajo y bajo la dirección e instrucciones del responsable del programa.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 22 de enero.