6 1 subdelegacion registro
La reunión con el director general tuvo lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno. / EL ADELANTADO

La Oficina de Información y Registro de la Subdelegación del Gobierno en Segovia resolvió cerca de 2.300 consultas en el primer trimestre del año; y a lo largo de 2020 esta cifra se acercó a las 9.200. Las cifras fueron facilitadas esta semana en la visita que el director general de Gobernanza Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Olivié Bayón Céspedes realizó a Segovia, con ocasión de su asistencia a la presentación de la Agenda Rural Sostenible promovida por la Diputación Provincial.

Durante su visita, acompañado de la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, el director general de Gobernanza Pública se acercó a la Oficina de Atención al Ciudadano (060), en la que el ciudadano recibe orientación respecto a los servicios y procedimientos administrativos de la Administración General del Estado, así como información y soluciones a sus consultas, y registrar documentos.

Esta oficina de Información y Registro tramitó más de 5.500 registros de entrada y casi 1.000 de salida, así como 880 en Ventanilla Única; y 99 solicitudes de homologación y convalidación de títulos académicos extranjeros, entre enero y marzo pasados.

Destaca la tramitación el aumento de un 91,39 por ciento lo certificados digitales durante 2020, con un total de 1.734. En el primer trimestre han sido 590 y 193 los sistemas de identificación Cl@ve.