Feria Vida Silver Miguel Merino Clara Luquero
El concejal Miguel Merino y la alcaldesa Clara Luquero presentan la feria 'Vida silver'. / EL ADELANTADO

Turismo de Segovia participa en la feria ‘Vida silver’, que se celebra en el pabellón 14.1 de Ifema del 25 al 27 de noviembre, a través de Saborea España. Este encuentro multidisciplinar aúna la oferta y la demanda de uno de los segmentos de población con mayor potencial de gasto en viajes: la generación ‘silver’, comprendida por personas de más de 50 años, que cuidan su físico con una alimentación sana, deporte y tratamientos, y que son amantes de la cultura y los viajes.

El concejal Miguel Merino estará presente junto con personal de la Empresa Municipal de Turismo en estas jornadas con el objetivo de promocionar el marco estratégico emprendido por Turismo de Segovia en su Plan de Reactivación del Turismo frente a la Covid-19 y que se recoge también en su Plan de Sostenibilidad Turística.

Durante este encuentro, el área de Calidad y Producto de Turismo de Segovia incidirá en la promoción del turismo experiencial vinculado a la gastronomía y los eventos como la Navidad. En el plano gastronómico se hará hincapié en la calidad de la gastronomía segoviana, que está a la vanguardia de las nuevas tendencias de producción sostenible, con productos kilómetro cero de alta calidad, y en una apuesta por la conjunción de las recetas tradicionales y la innovación.

Uno de los productos experienciales vinculados a la gastronomía promocionados en esta feria serán los desayunos en globo. En Segovia es posible sobrevolar una ciudad Patrimonio de la Humanidad con magníficas vistas, mientras disfrutas de una gastronomía de altura. Se trata de un producto exclusivo, con el que se pretende atraer a viajeros con capacidad adquisitiva media-alta, y es posible contratarlo a través de la Central de Reservas de Segovia.

Otro de los atractivos promocionados en ‘Vida silver’ será la oferta turística experiencial vinculada a la Navidad. Segovia cuenta ya con algunos atractivos como la feria de cerámica y alfarería de Segovia, que se desarrolla del 4 al 8 de diciembre en las inmediaciones del Acueducto, a los que este año se suma la celebración del Mercado Navideño en la plaza Mayor, que se inaugurará el 9 de diciembre.

El mercadillo navideño se plantea como un dinamizador turístico, económico y social, que además de acercar al público la posibilidad de adquirir productos variados de calidad, será el punto de partida de varias visitas guiadas por la ciudad, y lugar de encuentro donde se podrá disfrutar de villancicos, magia y diversas actividades.

Turismo de Segovia incidirá también en la promoción de los aspectos mejor valorados de nuestra ciudad entre este segmento de viajereos ‘silver’, que son: la buena oferta turística (monumentos, puntos de interés), la rica gastronomía, las propuestas de ocio, una buena relación calidad-precio y su situación en el centro de la península, la proximidad a Madrid y la conexión por carretera y tren con otras ciudades importantes.