Turistas Calle Daoiz KAM7741
La calle Daoiz registró ayer sábado un destacado trasiego de personas. / Kamarero

La ocupación media de los hoteles de la capital segoviana supera el 90% en los días centrales de este puente festivo de Todos los Santos, según los datos que maneja el concejal Miguel Merino, recogidos por la Empresa Municipal de Turismo en base a las reservas recibidas hasta el viernes al mediodía.

En el sector turístico se muestran cautos ya que la predicción de lluvia ha motivado la anulación de algunas reservas. En cualquier caso son buenos datos aunque la estimación de ocupación hotelera y la afluencia de visitantes que ayer sábado se pudo observar en el centro de la ciudad indican en principio que no se alcanzarán las cifras turísticas extraordinarias del puente festivo del Pilar.

Merino ha explicado que la ocupación prevista el viernes 29 era de un 76% en establecimientos hoteleros de la ciudad, ascendía hasta el 92% ayer sábado, se mantendrá en torno al 90% hoy domingo y descenderá hasta el 45 el día 1.

La Policía Local procedió a cerrar el tráfico al recinto amurallado, al menos por la cuesta de San Juan, para los vehículos no autorizados, emergencias o clientes de hoteles.

Por otro lado, continúa desarrollándose el programa municipal ‘Tiempo de Ánimas’ y hoy, domingo 31, cobra protagonismo el barrio judío, ya que está previsto que Yosef Bendahan ofrezca una conferencia sobre ‘El Duelo en el Judaísmo‘, en el Centro Didáctico de la Judería, ubicado en la Casa de Abraham Seneor de la calle Judería Vieja a partir de las 11.30 horas.

A continuación tendrá lugar una visita guiada al cementerio judío de Segovia. Esta actividad requiere inscripción gratuita de manera presencial en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes.

También se llevará a cabo hoy la visita ‘El arriero Claudio te guía por Segovia’, un recorrido especialmente pensado para familias con niños, que comenzará a las 16.30 horas.

El Alcázar ha agotado las entradas para la visita temática ‘Cómo se pasa la vida, cómo se llega a la muerte’, en torno a ritos funerarios de épocas pasadas, prevista para esta noche.