Turistas inician una visita guiada a los pies del Acueducto./ KAMARERO

Turismo de Segovia ha registrado un total de 8.643 personas en el Centro de Recepción de Visitantes durante los cuatro días de puente de la Asunción -de sábado 12 a martes 15 de agosto-, una cifra que supone un 45% más que en 2022.

No sólo ha incrementado sus visitas el Centro de Recepción de Visitantes, principal punto de información turística de la ciudad, sino también otros espacios gestionados por Turismo de Segovia que estos días ampliaban sus horarios y servicios. Es el caso de la Casa-Museo Antonio Machado que, a pesar de sus reducidas dimensiones y limitación a 15 personas en el inmueble, ha registrado casi 400 visitantes en los cuatro días de puente, un 36% más que en 2022. 

Cabe destacar, así mismo, las consultas atendidas en el Punto de Información Turística del AVE, que ha ascendido a 421 (un 289% más que en 2022). Este punto resulta especialmente importante para los visitantes que llegan a la ciudad en tren de alta velocidad, una vía que este año ha sido especialmente utilizada como demuestra el que hayan llegado a la ciudad trenes de doble composición (ocho vagones en lugar de los cuatro habituales). A las necesidades de estos turistas han respondido de manera coordinada tanto el servicio de taxis como el de autobús, que han multiplicado sus servicios para dar cabida a la demanda. 

A pesar de las altas temperaturas, Segovia ha sido uno de los destinos más elegidos este puente, donde se han adaptado las propuestas de ocio con el fin de garantizar el máximo disfrute para los visitantes. Así, desde Turismo de Segovia se ha priorizado la visita vespertina (‘Segovia oculta’) frente a la visita Patrimonio de la Humanidad programada inicialmente para las 17.00 horas, con el fin de evitar el calor. 

Por su parte y en este mismo sentido, el autobús turístico ha limitado su frecuencia a una salida por hora, con interrupción del servicio en las horas centrales del día, de manera programada con el fin de evitar las esperas en la parada y se ha prolongado su horario hasta la caída del sol.

VISITA DE MAX ST ROMAIN

El domingo, coincidiendo con el puente, Segovia recibía la visita de uno de los creadores de contenido gastronómico más conocidos de Latinoamérica. Max, St Romain, @gastronautaDF, que fue recibido por la concejala de Turismo, May Escobar ha degustado algunas de las recetas más famosas de la gastronomía segoviana y paseado por sus calles para conocer nuestra historia y patrimonio. Su difusión sobre este viaje y los platos que ha podido probar llegarán a sus más de 105K seguidores en su cuenta de Instagram (@gastronautaDF) lo que supone una importante promoción de la cultura gastronómica no sólo segoviana sino también castellano y leonesa.