La ocupación de las UCI del Hospital, al 45% de su capacidad

Un total de 10 camas están en uso, tres por pacientes Covid y siete por usuarios sin relación con la pandemia

Las camas totales de UCI asciende a 22 en estos momentos.

Un total de 10 camas UCI están siendo ocupadas en estos momentos en el Hospital General, siete por pacientes sin relación con el coronavirus y tres que sí mantienen conexión con la pandemia.

De esta forma, las camas ocupadas igualan las instalaciones iniciales que tenía el Hospital General antes del inicio de la llegada de la Covid-19, por lo que tan solo quedan libres los 12 puestos que el complejo sanitario habilitó después de dar comienzo la crisis sanitaria.

En la actualidad, el total de camas UCI con el que cuenta el Hospital General es de 22, pero tan solo diez de ellas son estructurales, las dispuestas antes de estallar la pandemia, ya que el resto, un total de 12, son las habilitadas. Sin embargo, están ya en marcha las obras, que se espera que acaben en octubre, para incrementar el número de camas estructurales a 16.

De esta forma, en la actualidad están ocupadas un total de 10 camas de 22 disponibles, por lo que están en uso el 45% del número total de estas instalaciones de cuidados intensivos.

El mayor número de usuarios con Covid-19 que necesitaron de estas instalaciones se registró el 27 de marzo, máximo histórico, para después bajar hasta el punto que desde el 16 de junio los enfermos por coronavirus en UCI han sido muy escasos.

Sin embargo, con el nuevo repunte de contagios, desde el 18 de agosto se empezó a registrar nuevos ingresados que necesitaban de UCI.

En cuanto a los datos autonómicos, la cifra total de ingresados en hospitales que están necesitando de ingreso en unidades de cuidados intensivos es de 26.

Segovia registra 36 nuevos contagios por Covid-19

La provincia sumó ayer otros 36 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas horas, según confirmó la Junta de Castilla y León en su actualización de datos epidemiológicos.
Esta cifra representa la segunda mayor cantidad de nuevos casos para una sola jornada de la semana, que en sus primeros cuatro días ya contabiliza 156 infectados.

Con estos últimos casos detectados, el número total de infectados localizados por la Junta en la provincia de Segovia asciende a 4.096 contagiados confirmados por las distintas pruebas de detección de la enfermedad.

Por su parte, los casos activos contabilizados por Atención Primaria ya superan los mil y se sitúan 1.030 enfermos compatibles con la Covid-19. Esta cifra sigue al alza y demuestra que el coronavirus sigue expandiéndose por los municipios de la provincia, con una tendencia al alza muy pronunciada que es completamente contraria a los registros de caídas continuadas que se obtuvieron durante los meses de mayo, junio y julio.

En cuanto a las defunciones, el coronavirus no provocó nuevos fallecimientos en las últimas horas, tras registrar la jornada anterior una, la segunda de agosto. En total, la Junta contabiliza hasta el momento 610 muertes relacionadas con la pandemia desde su inicio, 391 correspondientes a usuarios de residencias de mayores.

En cuanto a las personas ingresadas en el Hospital General, en las últimas horas se registró una nueva hospitalización, por lo que su cifra volvió a subir a las 16, número en el que empezó la semana.

Las hospitalizaciones se encuentran en un momento de impasse en estos momentos tras ascender la pasada semana, pero se prevé que siga al alza en consonancia con los datos de nuevos contagiados.

Las cifras de altas permanecieron sin variaciones en las últimas horas, por lo que se mantienen las 947 altas registradas en relación con el coronavirus desde el inicio de la pandemia en Segovia.