EBAU SELECTIVIDAD CORONAVIRUS CAMPUS MARIA ZAMBRANO ANDRES LAGUNA Y MARIA MOLINER 3
Inicio de la EBAU en Segovia./ NEREA LLORENTE

Durante los próximos tres días pasarán, cumpliendo las medidas COVID, 766 alumnos por las cuatro sedes inscritas para realizar la prueba EBAU, dos en el campus María Zambrano, de la Universidad de Valladolid (UVa), una en el IES Andrés Laguna y otra en el María Moliner

Este 9 de junio han comenzado las pruebas de acceso a la universidad en todo Castilla y León. Esta nueva convocatoria seguirá fuertemente marcada por la pandemia como el año pasado y, para ello, se están llevando a cabo todas las medidas de seguridad anti-COVID prácticamente iguales a las de la selectividad de 2020.

La EBAU 2021 se estrena en Segovia con un nuevo instituto-sede, IES María Moliner, que acogerá a 133 estudiantes de bachiller. También cabe destacar que los alumnos de Cuéllar realizarán la prueba en el Aulario ‘Campus Esgueva’ de Valladolid.

La primera jornada de exámenes ha comenzado con las pruebas de las asignaturas troncales de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Primera Lengua Extranjera. De momento, no se registran incidentes y el cumplimiento de las medidas COVID está siendo ejemplar, a pesar de un año muy diferente para estos preuniversitarios, marcado por mascarillas, gel de manos y la modalidad online.

Fotografías