Campus de Santa Cruz la Real, sede de IE University en Segovia. / Roberto Arribas

acoge la celebración de las XXXII Jornadas de CRUE-Secretarías Generales que comienzan este miércoles y se prolongan hasta el viernes, 17 de noviembre, en el campus de Santa Cruz la Real de Segovia y en IE Tower en Madrid. En esta edición, el encuentro, que cuenta con cerca de un centenar de participantes de 58 universidades españolas, se centra en el análisis de nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), los retos de la internacionalización y los desafíos académicos ante el desarrollo de la IA. Los asistentes, además, analizarán cuestiones de gobernanza, desarrollo del claustro y acreditaciones, y presentarán best practices para contribuir a la mejora de la gestión universitaria.

“Este foro nos permite compartir best practices, proyectos de innovación en docencia e investigación, iniciativas de internacionalización y nuestra apuesta por la inteligencia artificial aplicada a la educación para mejorar la experiencia de los alumnos”, señala Salvador Carmona, Rector de IE University, quien destaca además que estos encuentros bianuales promueven “el diálogo y la colaboración entre universidades, en nuestro esfuerzo de excelencia académica”.

Crue Universidades Españolas, constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas. Crue Universidades Españolas es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.

Con carácter emprendedor y espíritu humanista, IE University, gracias a un entorno de aprendizaje basado en la tecnología, apuesta por formar a los líderes que pretenden influir en el mundo a través de la innovación y una perspectiva global. IE University cuenta con más de 500 profesores que imparten programas de grado, máster, doctorados y formación para directivos a alumnos de 140 países.