Publicidad

La primera nevada de 2020 ha vuelto a dejar patente las carencias en la atención a los usuarios que diariamente acuden a la estación Segovia Guiomar, que a través de las redes sociales han evidenciado el retraso en la intervención de los servicios municipales para despejar los accesos al recinto y dejar expeditas las zonas peatonales.

La gran cantidad de nieve caída en la noche del lunes y la madrugada del martes  generó una gran acumulación tanto en la carretera de acceso a la estación como en los aparcamientos y en los accesos peatonales, que  provocó una situación que algunos de los usuarios no dudó en definir como un ‘caos’ en las primeras horas de la mañana, coincidiendo con la mayor presencia de viajeros que a esa hora se dirigen  a la estación para tomar el tren en dirección a Madrid o Valladolid.

Pero la situación no fue mejor al principio de la nevada. Según el testimonio de uno de los viajeros, a las 19,15 horas “la situación era lamentable”. “Después de avisarnos entre los usuarios a través de Telegram, se pudo avisar al Ayuntamiento para que pasara un quitanieves”, explica uno de los viajeros.

Los accesos peatonales también se vieron perjudicados por la nieve, y fueron los propios usuarios quienes fueron habilitando un camino para pasar mientras esperaban la llegada de los servicios municipales.

En las zonas de aparcamiento, la retirada de la nieve generó acumulaciones que impedían el acceso a plazas libres, taponadas por la nieve,  según el testimonio de los usuarios, que criticaban el hecho de que muchas plazas libres no fueron habilitadas.

Aunque desde el Ayuntamiento se aseguraba en una nota de prensa que las máquinas comenzaron a trabajar  en la zona desde las cinco de la madrugada, los usuarios señalaron que el tractor quitanieves “estaba trabajando en el parking a las 6,40 horas, muy tarde para los que cogemos el AVE a las siete de la mañana”.

Los testimonios de los usuarios se apoyan con abundante material gráfico tomado por ellos mismos a través de fotografías en el móvil, en las que se puede ver el acceso peatonal a la estación totalmente cubierto por la nieve y a varias personas entrando con dificutad, así como la complicada situación de la zona de aparcamiento.

De igual modo, lamentan la falta de previsión de los responsables municipales a la hora de paliar una situación “bien conocida según las previsiones meteorológicas”. “No es asumible de ninguna manera que no haya habido (como desde hace años) medidas de prevención y limpieza cuando empezó a nevar, o que esta mañana –por ayer- no se haya hecho nada y estemos a las 7,15  horas todavía con nieve en el acceso”, asegura otro de los usuarios.