La neuróloga Débora Cerdán entra en la junta directiva de la SEN

La doctora del Hospital General de Segovia coordinará la bolsa de trabajo de la Sociedad Española de Neurología que cuenta con más de 3.000 miembros

La doctora segoviana Débora María Cerdán Santacruz ha sido nombrada vocal del Área de Neurólogos Jóvenes de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), que preside José Miguel Láinez Andrés. Esta sociedad científica está constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología.

Como nueva responsable del Área de Neurólogos Jóvenes de la SEN, Débora María Cerdán Santacruz promoverá acciones y actividades destinadas a los neurólogos jóvenes, en formación y beca, presidirá el Comité Ad-Hoc de Neurólogos Jóvenes y coordinará la bolsa de trabajo de la sociedad científica Además, llevará a cabo todas aquellas funciones que le sean delegadas a criterio de la Junta Directiva.

Débora Cerdán ejerce en la actualidad como neuróloga especialista de área del Complejo Hospitalario de Segovia, donde hizo la residencia, desde mayo de 2018. Es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del International Parkinson Disease Genomics Consortium, con diversas publicaciones en revistas de alto impacto. Ha defendido más de 30 comunicaciones en congresos tanto nacionales como internacionales.

Su participación en la directiva de la sociedad ciéntifica, se ha dado a conocer tras la toma de posesión del doctor José Miguel Láinez Andrés, como presidente de la SEN que ha tenido lugar el día 8 de enero en Madrid. En este acto se ha presentado la nueva junta directiva de la SEN integrada por Cristina Íñiguez Martínez, que ejercerá como vicepresidenta y vocal del Área Científica; Jesús Porta Etessam, vicepresidente y vocal de Relaciones Institucionales; David Ezpeleta Echávarri, secretario y responsable del Área de Historia y Cultura; María Teresa Martínez de Albéniz Zabaleta, tesorera y responsable del Área Económica; Paula Martínez Agredano, vocal del Área Docente y de Formación Continuada; Pablo Eguía del Río, vocal del Área de Comunicación; Francisco Escamilla Sevilla, vocal del Área de Atención a los Socios e Innovación; David García Azorín, vocal del Área Internacional; Susana Arias Rivas, vocal del Área de Relaciones Profesionales; Silvia Gil Navarro, vocal del Área de Relaciones Sociales; y Débora María Cerdán Santacruz, Vocal del Área de Neurólogos Jóvenes, antes citada.

Sus nombramientos se acaban de hacer efectivos una vez finalizado el periodo de votación -tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN- y la resolución del proceso electoral preceptivo. Estos cargos se ejercerán, al menos, por un periodo de dos años. Las próximas elecciones de la Junta Directiva de la SEN se realizarán en noviembre de 2021.