san lorenzo
san lorenzo

El puente de diciembre, como es habitual, está marcado por el inicio de las Navidades. Por ello, todas las actividades de estos días giran alrededor de ellas como el encendido de las luces, los mercadillos navideños o los belenes. Aunque, muchas de estas comenzaron a principios de diciembre, como la inauguración del ‘Paseo de la ' o el encendido de las luces, este sábado, continuaron con las aperturas de nuevos elementos navideños.

En la mañana de ayer, el alcalde de Segovia, José Mazarías, junto a varios miembros de la Corporación Municipal acompañaron a los vecinos del barrio de San Lorenzo y a los miembros de la Asociación ‘La Parrilla' en la colocación de adornos en el árbol situado en la plaza que lleva el mismo nombre. Así como con el montaje de las figuras del belén.
Por la tarde, Mazarías junto a otros cargos como la Subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, estuvieron con los vecinos del barrio de San Andrés en la inauguración y bendición del nacimiento de San Andrés en la iglesia parroquial.

La ciudad cuenta con un importante número de actividades y elementos decorativos durante estas navidades, aunque algunos de ellos han traído ciertas críticas por parte de otros grupos políticos. Aunque, cabe destacar que a pesar de las quejas de la oposición, durante estos días festivos la ciudad ha estado abarrotada de turistas, disfrutando de los monumentos y de la Navidad segoviana.

ARBOL NAVIDAD
ARBOL NAVIDAD

Paseo de la Navidad
Uno de los temas de conversación estás navidades- y desde que se conoció la noticia- es el traslado del mercadillo navideño que normalmente se situaba en la Plaza Mayor hasta el paseo del Salón, creando lo que desde el Ayuntamiento denominaron como Paseo de la Navidad. Un cambio que contó con toda la oposición en contra, así como con las quejas de algunos comerciantes.

Además, en su primera semana de vigencia las miradas se trasladaron a los sucesos que ocurrieron allí. A las pocas horas de su apertura, una de las letras luminosas, con la palabra XMAS, desaparecía. Un hecho que fue denunciado por el consistorio, aunque intentaron rebajar lo acontecido en redes sociales con este tweet: “La Navidad en Segovia es MÁS. Nos sobraba la X”.

Al mismo tiempo, algunos de los comerciantes de los puestos del paseo denunciaron robos en los mismos. Desde la oposición, la ex alcaldesa, Clara Martín, manifestaba que “esta madrugada han robado en otras dos casetas, episodio que se suma al robo que con anterioridad sufrió otro comerciante local. Casetas muy precarias, inestables, con goteras y falta de higiene. Las lluvias de las últimas horas están inundando de agua algunas casetas”. Por el momento, se desconoce si – además de los tres robos- ha sucedido algún incidente más.

Barrios sin adornos
Otras de las quejas de la oposición, está vez desde Podemos, es que algunos de los barios de la ciudad se han quedado rezagados y en ellos no se ha colocado “una triste guirnalda navideña ni por equivocación, tampoco tendrán prácticamente programación de Navidad”. La agrupación morada daba justificación a este hecho porque “el esfuerzo económico del ayuntamiento para estas navidades está volcado en otra cosa: en hacer lucir la ocurrencia de @JoseMazarias del “paseo de la navidad” en el Paseo del Salón”, recalcaban en la red social X- antes Twitter.