Las ruinas de San Agustín acogió el concierto del ‘Ensemble Grave’ en el marco del Dia Europeo de la Música. / KAMARERO
Las ruinas de San Agustín acogió el concierto del ‘Ensemble Grave’ en el marco del Dia Europeo de la Música. / KAMARERO

La música sigue calentando los motores de las fiestas de Segovia, acaparando la programación previa a los días grandes de la feria que se concretarán a partir del próximo viernes 24, día de San Juan. Así, Segovia se sumó a las celebraciones del Día Europeo de la Música con un selectivo grupo de actuaciones de músicos y grupos locales que se desarrollaron en distintas localizaciones de la capital, organizadas por la Fundación Don Juan de Borbón.

Las actuaciones arrancaron con el concierto ‘Solistas segovianos’ en el auditorio del IES Mariano Quintanilla, en el que participaron la pianista María Soldado, el guitarrista Javier Vivanco y el violinista Javier Pastor. La Sala María de Pablos de la Casa de la Lectura albergó un recital de guitarra clásica con jóvenes instrumentistas segovianos, y en las ruinas de San Agustín tuvo lugar el evento más importante con la actuación del ‘Ensemble Grave’, dirigido por Enrique Parra y Elia Lorenzo y formado por más de 70 estudiantes de viola y violonchelo del Conservatorio Profesional de Música de Segovia y del Centro Integrado de Música ‘Padre Antonio Soler’ de El Escorial (Madrid), que contó con la colaboración especial del cantante Alberto Alonso y la guitarra eléctrica de Guzmán Delgado.

En la Plaza de San Martín, y fuera del programa de esta conmemoración, el ritmo y la percusión puso a bailar a los segovianos de la mano del grupo Tukumpa, direigido por el segoviano Geni Uñón.

En la jornada de hoy, el pop-rock acapara la oferta musical, con la primera edición del Certamen de Música Joven Juancho Galera, en la Plaza Mayor, organizado por la Concejalía de Juventud, en la que participarán los grupos Yael Levi, Larroci y Títeres, previamente seleccionados para este festival.

Tras las actuaciones, tendrá el lugar el concierto del grupo Mafalda, que pondrá el colofón a la iniciativa en memoria del músico segoviano.