XXVI Muestra Provincial de Teatro
XXVI Muestra Provincial de Teatro 'Operación San Genaro'. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Continúa la Muestra Provincial en el Teatro Juan Bravo de la Diputación y, después de dos semanas de prácticamente llenar todas las butacas en las ocho funciones que lleva hasta ahora, afronta su ecuador con otras cuatro actuaciones que tienen casi todo el papel vendido. Nuevos Horizontes, La Hacendera, Antares y Teatrones subirán los próximos cuatro días a las 20:30 horas al escenario más importante de la provincia para mostrar el fruto de muchos meses de trabajo y horas invertidas para poder entretener a sus vecinos.

Así, el jueves, 16 de noviembre y con un reparto formado por Jesús Pinilla, Dolores Galindo, Agustín Valentín, Álvaro Sanz, Silvia Domingo, Patricia Gómez, María Ángeles Martínez, Luisa Vega y María Jesús Gozalo, los intérpretes de Nuevos Horizontes de la Fundación Personas pondrán en escena una divertida historia de título ‘Esto no es una peli romántica'. Dirigida por Daniel Gómez con la ayuda de Saray Leganés, en esta tragicomedia romántica un chico se enamora de una chica a primera vista y una confusión de maletas hace el resto… hasta que el chico descubre la verdad de lo que parecía el amor de su vida.

De un carácter más reflexivo será, por otra parte, la obra que ponga en escena el viernes 17 La Hacendera, que cuenta con un elenco de 13 personas dirigidas por Jesús Arias. El texto que interpretará el grupo de Cabezuela está escrito por Antonio E. Martínez y María Rosa Pérez García y tiene por título ‘Piedrecitas azules'. Son esas piedrecitas las que llevan a la agrupación a proponer al público pensar sobre las pequeñas cosas que forman parte del día a día de cada persona y que terminan de completar la gran obra de la vida. Con un banco y una papelera de un parque de una ciudad cualquiera sujetando la escena, los personajes van desfilando para que los espectadores vayan descubriendo los temas que marcan su vida; desde la salud y el poder hasta el miedo, la violencia o el amor.

Y para cerrar el fin de semana, los auténticos protagonistas serán Los Pelópidas, personajes de Jorge Llopis vistos desde el prisma de Antares el sábado y de Teatrones el domingo. La casualidad ha querido que ‘Pelópidas con ton y son', obra adaptada por Fernando Cárdaba para Antares, y ‘Los Pelópidas', en una adaptación de Carlos Palacios para el grupo de la Asociación Cultural El Corralón de Otones de Benjumea, coincidan el mismo fin de semana en el calendario de la Muestra.

Con todas las localidades vendidas, Antares subirá el sábado 18 a las tablas del Teatro Juan Bravo con cerca de una quincena de intérpretes y el doble de personajes para reírse de las tragedias griegas y de la historia de Ántrax, rey de Tebas, a su regreso de la guerra de Troya. También con Tebas como marco de las peripecias de sus personajes y con menos de una decena de entradas por vender, a Teatrones le llegará el turno de contar su visión de la historia de Llopis el domingo 19.

Las entradas de la Muestra Provincial de Teatro están a la venta, tanto en Tickentradas como en taquilla por un precio de 4 euros la entrada individual y 9 euros el abono para tres funciones.