
La 25 edición de la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación abre el plazo de presentación de propuestas a los grupos aficionados de Segovia, con un máximo de dos proposiciones escénicas cada uno. De esta forma, en noviembre, el Teatro Juan Bravo se volverá a llenar de representaciones con sello segoviano, con unas actuaciones que tendrán lugar los jueves, viernes, sábados y domingos de dicho mes.
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba el pasado miércoles 29 de junio la convocatoria -cuyas bases están disponibles en la web de la Diputación-, destinada a aquellas entidades interesadas en participar en la Muestra, que deberán presentar sus propuestas antes del próximo 31 de agosto a las 14:00 horas.
Entre los requisitos demandados a los solicitantes figura, además de que al menos la mitad de los integrantes del grupo sean naturales o residentes en algún municipio de la provincia de Segovia, el hecho de que los conjuntos presenten un máximo de dos propuestas teatrales, para cuyas funciones han sido habilitadas dieciséis fechas los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de noviembre. Para el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, “esta Muestra es uno de los programas culturales más queridos por los vecinos de la provincia, que tienen la oportunidad de subirse al escenario más emblemático de Segovia o de ver a sus vecinos sobre esas tablas centenarias”. De igual forma, el responsable del Área subrayó que la mejora de la situación sanitaria, “ha permitido a los grupos trabajar de manera más efectiva y preparar en mejores condiciones sus montajes”.
La Muestra admitirá tanto piezas originales como obras de dramaturgos reconocidos y, aunque serán valorados de manera especial los montajes no representados con anterioridad en el programa, los grupos podrán presentar obras llevadas antes al escenario del Juan Bravo, siempre que no hayan sido representadas en tres ediciones.