La ministra de Industria presenta este lunes un proyecto en Segovia

Reyes Maroto dará a conocer una de las iniciativas del programa Impulso de proyectos tractores de competitividad y sostenibilidad industrial, junto al director general de Drylock y la alcaldesa de la ciudad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el director general de Drylock, Miguel Ángel González, presentan este lunes, acompañados por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, una iniciativa del programa impulso de proyectos tractores de competitividad y sostenibilidad industrial.

El citado programa ministerial tiene como elemento central una línea de financiación en forma de préstamos y subvenciones a proyectos estratégicos para la transición industrial y persigue apoyar la innovación y la digitalización en diferentes ámbitos, entre otros el de materiales y productos avanzados, mejora de los procesos de calidad y seguridad industrial, etc.

Estas actuaciones se plantean como proyectos tractores con efectos a largo plazo, realizados de forma cooperativa, involucrando a todos o casi todos los eslabones de la cadena de valor industrial en la que tenga intención de insertarse y con un carácter vertebrador del territorio, así como implicación de pymes.

A su vez, deben tener un impacto significativo en la competitividad y contribuir a la doble transición verde y digital establecida por la Unión Europea. Los beneficios de la actuación no se limitarán a las empresas o sectores en cuestión, sino a toda la economía o sociedad a través de efectos indirectos positivos.