Publicidad

La Mesa Provincial del Diálogo Social, formada por la Diputación de Segovia, la Federación Empresarial Segoviana, y los sindicatos CCOO y UGT, firmará un acuerdo en el que quede reflejada la planificación anual de las actividades a desarrollar. Así ha sido anunciado en la primera reunión que la Mesa Provincial del Diálogo Social ha mantenido desde la declaración de la pandemia del Covid -19 con el fin de continuar trabajando en común. El entendimiento entre las tres partes de este órgano está siendo cada vez mayor, por lo que todos están de acuerdo en la necesidad de continuar aumentando las colaboraciones para tratar de manera común los asuntos  como son la formación, las ayudas al Empleo o el apoyo al emprendimiento, siendo fundamental aumentar la puesta en común de estos temas para que la sociedad pueda entender cuáles son los beneficios de este Diálogo Social, según señalan fuentes de la institución provincial.

Junto al diputado de recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, han estado presentes en el encuentro celebrado este viernes el secretario general de la Federación Empresarial Segoviana, José Luis de Vicente, el secretario provincial de UGT, Manuel Sanz, el secretario provincial de CC.OO., Alejandro Blázquez y la Jefa de Sección de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la institución provincial, Ana Redondo, como secretaria de la mesa, informa la Diputación.

En el encuentro ha servido para valorar las líneas de ayuda que se han habilitado a nivel provincial por parte de la Diputación, tanto las referidas a los planes de Empleo para contratación de trabajadores desempleados, como las diferentes medidas en materia de apoyo a emprendedores, establecimientos comerciales de hostelería y restauración de las zonas rurales, Alimentos de Segovia, a las empresas agroalimentarias y otras medidas de apoyo social. Jaime Pérez ha señalado que “todas estas actuaciones son resultado del esfuerzo que se hace en el marco del Diálogo Social para apoyar los diferentes sectores socioeconómicos y productivos de la provincia”. El diputado también ha detallado a los presentes la reorganización del trabajo que se ha llevado a cabo durante la crisis sanitaria en la institución provincial y el refuerzo de personal que se ha efectuado en los centros residenciales dependientes de la Diputación.

La Mesa Provincial del Diálogo Social constituye una herramienta eficaz de coordinación entre la Diputación y las organizaciones que la forman.