Imagen de archivo de una Mesa del Diálogo Social del municipio. / E. A.
Publicidad

La Mesa del Diálogo Social del municipio de Segovia se ha reunido con el objetivo de analizar las propuestas realizadas por el Ayuntamiento de la capital y recoger las iniciativas de los agentes sociales que contribuyan a reactivar la economía local una vez que finalice el estado de alama fruto del Covid-19. Fuentes del Gobierno municipal han informado de que “se abre así un nuevo espacio de diálogo para concretar acciones que ayuden a revitalizar la economía, pero también medidas dirigidas a la población singularmente más vulnerable y las encaminadas a la empleabilidad de las personas desempleadas”.

En la reunión quedó patente la importancia del sector turístico, como motor de la economía en su conjunto.

En este sentido, todas las partes, los representantes de los sindicatos mayoritarios en la provincia y de la patronal segoviana, junto al edil de Economía y Empleo, Jesús García Zamora, se mostraron de acuerdo en que deben tomarse medidas dirigidas a este ámbito.

García Zamora transmitió al resto de integrantes de la Mesa que ya está trabajando en ello el área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, como las dirigidas a dinamizar el turismo de interior acorde con el proceso de desescalada que fijen el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma para los próximos meses.

En este sentido, las entidades representadas consideran que tienen que ser medidas consensuadas, en las que deberán implicarse la administración pública al igual que el sector privado.

La evolución del sector turístico empujará a sectores como el comercio, la hostería y otros servicios, sin olvidar los consolidados como la construcción y la industria, según han señalado desde la Mesa.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo ha trasladado a sus interlocutores, los secretarios provinciales de UGT y CCOO en la provincia de Segovia, Manuel Sanz y Alex Blázquez, respectivamente; al presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega y al secretario general de esta entidad, José Luis de Vicente, la decisión adoptada por el equipo de gobierno del Consistorio segoviano de reducir a los responsables de los locales en los que no se haya iniciado o esté suspendida temporalmente la actividad, la tarifa de la tasa de recogida de residuos que le corresponda en un 90%, decisión que se aplicará en el recibo correspondiente al segundo cuatrimestre del año en curso.

Encuentros periódicos

Los asistentes a esta Mesa de Diálogo Social del municipio de Segovia, que se reunió el pasado viernes día 24, acordaron mantener reuniones a lo largo de los próximos días para ir adoptado decisiones que favorezcan al conjunto de la economía local.

El Ayuntamiento destina 35.000 euros a teletrabajo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó ayer una modificación del presupuesto municipal de este año para destinar 35.000 euros a la contratación de los elementos necesarios para dotar de un sistema de teletrabajo con garantías mínimas de seguridad a los empleados municipales debido al Covid-19.