La mejora de El Cerro y Hontoria, objetivo de la FES y los grupos políticos

Durante la reunión mantenida este miércoles, acordaron la constitución de una mesa de trabajo en la que abordarán planes de actuación para ambas áreas

Reunión entre la FES, las asociaciones empresariales de El Cerro y Hontoria y los grupos políticos municipales. / EL ADELANTADO
Reunión entre la FES, las asociaciones empresariales de El Cerro y Hontoria y los grupos políticos municipales. / EL ADELANTADO

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha sido la sede de una reunión entre la propia entidad, las asociaciones empresariales de los polígonos El Cerro y Hontoria y todos los grupos políticos con representación municipal (PSOE, PP, Ciudadanos, IU y Podemos-Equo) para abordar conjuntamente planes de actuación y mejora para ambas áreas empresariales. Así, acordaron la creación de una mesa de trabajo específica que se reunirá periódicamente.

Los presidentes de El Cerro y Hontoria, Juan Manuel de Frutos y Enrique Velázquez, respectivamente, trasladaron durante el encuentro la necesidad de desarrollar el Plan de Actuación que el Consistorio ha elaborado y en el que realizaron aportaciones ambos colectivos.

Las dos áreas empresariales tienen desde hace años carencias en materia de viales, accesos, suministro energético, conectividad… lo que requiere un proceso global de modernización de ambos espacios. Por ello, en los próximos encuentros, la mesa de trabajo abordará estas cuestiones y el calendario previsto para realizar las inversiones.

Asimismo, se analizó el proyecto de puerto seco-terminal de carga, que consideran que puede ser positivo para revitalizar estas zonas industriales; la utilidad del punto limpio industrial; o la coordinación entre todas las administraciones para que lleguen las inversiones.

Todas las partes coincidieron en la importancia de establecer un diálogo continuado y agradecieron la convocatoria de esta primera reunión, en la que estuvieron presentes, entre otros, la secretaria general, Beatriz Escudero; y los concejales de Urbanismo y Obras, Clara Martín y Miguel Merino, además de portavoces y miembros del resto de grupos municipales.