Platos elaborados con las especialidades de la caza en La Matita. / El Adelantado
Publicidad

El restaurante ‘La Matita’ de Collado Hermoso celebra este año la XXVIII edición de sus prestigiosas Jornadas de Caza en sus variantes de caza menor y mayor, en base a menús especiales y a la carta con todas las especialidades de caza y productos naturales para su condimentación y acompañamiento.

La familia Martín, titular del famoso establecimiento hostelero, dedica sus conocimientos de reconocida solvencia a estas jornadas que tienen enorme repercusión y aceptación por parte de los buenos ‘gourmet’. Del miércoles 13 al domingo 1 de diciembre, las jornadas tienen vigencia.

La oferta

Se mantiene la cocina tradicional, variada y sustanciosa, pero respecto a las especialidades de las presentes Jornadas de Caza, les sugerimos un menú base, aunque se dispone de más variantes donde poder seleccionar a su gusto y preferencia.

El menú degustación consta de: Salchichón de ciervo y paté de liebre; ensalada de faisán con salsa de anchoas; arroz con liebre y aceitunas; Estofado de corzo con ciruelas y Apfelstrudel de postre.

Naturalmente, continúa siendo una de las preferencias la perdiz estofada o escabechada, codorniz, becada, conejo de campo, jabalí y toda condimentación y guarniciones con productos naturales de la tierra. Vinos denominación de origen y por supuesto, la credibilidad de unos hosteleros, Primitivo Martín, esposa e hijos y un esmerado servicio atendiendo a su afectuosa clientela. Algunos otros de los platos que forman parte de las jornadas son: hamburguesa de gamo en pan de cristal, chuletas de jabalí a la parrilla con ajo y perejil (patatas fritas con pimentón picante), lomo de ciervo braseado al Oporto, jamón de faisán en pepitoria (arroz con pasas), croquetas de azulón, judiones de La Granja, jabalí y níscalos.

Estas XXVIII Jornadas Gastronómicas de Caza han alcanzado fama y prestigio tanto en el ámbito provincial como nacional e incluso internacional, siendo capaces de atraer a gente procedente de dispares países que llegan con una recomendación: la visita a ‘La Matita’ para degustar un menú basado en especialidades de caza. Muchos retornan con el tiempo y muchas son las felicitaciones que recibe la familia Martín por esta causa.