apadefim presentacion marcha 6
Presentación de la Marcha Apadefim. / NEREA LLORENTE

La Marcha Apadefim vuelve mañana a las calles de la capital con un formato que se adapta a la actual normativa Covid para seguir poniendo el foco en las capacidades diversas de las personas con discapacidad intelectual.

Esta marcha, una clásica de la ciudad que forma parte del calendario anual de solidaridad, abrirá a los segovianos varias posibilidades para que cada uno pueda elegir su manera de participar. De esta forma, se podrá realizar la marcha desde casa, por calles cercanas, jardines o por su barrio, compartiendo su experiencia a través de las redes sociales con la etiqueta #lamarchaapadefim. Además, en cada centro de Fundación Personas Segovia se han programado las marchas a su manera ajustadas a las características de cada uno de los participantes.

El domingo a las 10 de la mañana se ha programado la salida simbólica desde la Plaza de Azoguejo, con la presencia del presidente de Apadefim Segovia, Maximino Viloria. La inscripción permanecerá abierta durante todo el domingo 3 de octubre, sólo a través de su página web.

Apadefim Segovia es una asociación de utilidad pública creada en 1964 por madres y padres de personas con discapacidad intelectual. Apadefim es a su vez miembro fundador del movimiento de familias Plena Inclusión Castilla y León con el que comparte valores y principios de actuación.

En el año 2008 Apadefim constituyó Fundación Personas junto a otras asociaciones similares de la región (Adecas Guardo, Aspanis Palencia, Asprona Valladolid y Asprosub Zamora) Desde 2010, Fundación Personas gestiona los centros y servicios, mientras que las asociaciones miembro se centran en la defensa de derechos y el apoyo a familias y asociados.