La presentación de la marcha tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Segovia. / Rocío Pardos
Publicidad

La Cofradía de la Flagelación del Señor del barrio de Nueva Segovia espera al menos mil participantes en Marcha solidaria Sierra de Guadarrama que se celebrará este domingo, 15 de septiembre, a partir de las 10,30 horas para recaudar fondos que se destinaran a recuperar los montes afectados por el incendio forestal que se declaró en La Granja en agosto.

Con una inscripción individual de 5 euros, el recorrido de ocho kilómetros partirá del Azoguejo para que los participantes en la marcha recorran el valle del Clamores hasta la alameda del Parral y la plaza de San Lorenzo y terminará nuevamente en el punto de partida.

Pablo Fernández, en representación de la cofradía organizadora, informó ayer durante la presentación de la marcha en el Ayuntamiento, de que se han elaborado mil pulseras de recuerdo, con la leyenda ‘I love Guadarrama’ para entregar a los participantes.

La inscripción está abierta y puede realizarse esta tarde de 18 a 20,30 horas en la zona del Azoguejo y hoy y mañana en el pabellón Pedro Delgado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, así como el mismo domingo hasta las 10,15 horas en el punto de salida, junto al Acueducto.

En el acto de presentación, además de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y la concejala de Deportes, Marian Rueda, participó la concejala del Real Sitio Paloma Ramírez, quien mostró su agradecimiento a la iniciativa y destacó el gran movimiento de solidaridad que motivó el incendio forestal que mantuvo en vilo al municipio granjeño.

Aclaró también que el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso no gestionará el dinero recaudado sino que serán las entidades organizadoras quienes lo custodien hasta que los servicios técnico de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León determinen la mejor manera de emplearlos en la recuperación de los espacios devastados por el fuego.

Sí informó Ramírez de que las primeras tareas, además de “dejar que la naturaleza se regenere hasta donde pueda”, consistirán en limpieza de los montes y caminos, así como recuperación de fuentes y comprobación del estado de los cortafuegos.