6_1-hectos-sansegundo
El mago segoviano Héctor Sansegundo sorprendió a la alcaldesa, Clara Luquero, con un truco de mentalismo digital. / E. A.

La ilusión de la magia volverá a protagonizar un fin de semana en Segovia gracias a la coordinación de Héctor Sansegundo, que ha reunido a seis magos de prestigio internacional, contando con él mismo, para dar forma a la séptima edición de Magia en La Cárcel_Centro de Creación.

Este festival “tiene un formato ya conocido, con espectáculos de micromagia en las celdas y luego la Gala de Magia Familiar en la sala Julio Michel”, recordó la alcaldesa, Clara Luquero, en la presentación del programa.
Sobre el protagonista, Héctor Sansegundo, afirmó que “necesita pocas presentaciones” y alabó el hecho de que cada año “consigue atraer a los mejores magos de este país” para participar en el festival segoviano.

Magos de prestigio internacional, añadió Sansegundo, con distintos espectáculos de ilusionismo que logran arrastrar a los espectadores de todas las edades a ese mundo de fantasía que crean en cada función.

La séptima edición de Magia en La Cárcel tendrá lugar los días 19 y 20, viernes y sábado, con seis espectáculos en las celdas por la tarde, de entre 10 y 15 minutos, para quince espectadores por pase —entradas al precio de 3 euros por espectáculo y de 20 euros para el circuito completo—. Asimismo, el sábado 20, a las 22.30 horas, tendrá lugar una nueva Gala de Magia Familiar en la sala Julio Michel —entradas 12 euros—.

LOS MAGOS Este año todos los profesionales que participan en el festival son españoles, pero con un reconocimiento internacional más que contrastable, aseguró el mago segoviano. El propio Sansegundo estará en la Celda 1 con ‘A-Sombras’, uno de sus espectáculos favoritos, según reconoció ayer. Un número en el que lo que pasa en las sombras pasa también en la realidad, que ha conseguido varios premios e, incluso, ha sido adaptado por el Mago Pop.

Víctor Cerro ocupará la Celda 2 con ‘SAW Experience’, un espectáculo basado en la saga de películas ‘Saw’, en las que los protagonistas tienen que realizar diferentes pruebas para sobrevivir. Cerro “es un mago extremo”, dijo Sansegundo, y su espectáculo es tan abrumador que está recomendado para mayores de 12 años.
En la Celda 3 estará Pepe Lirrojo con ‘T.O.C.’. Su pase está cargado de cartomagia y magia más tradicional, pero seguro que sorprende, porque “está zumbado”, aseguró el coordinador.

A la Celda 4 se trasladará Jaime Figueroa que llegará con su ‘hermano gemelo’, un muñeco exactamente igual que él con el que practica magia y ventriloquía. ‘Ventrilocura’ es una comedia mágica sobre los celos, la amistad y el amor, recomendada para mayores de 12 años.

Javi Martín y ‘A pocos centímetros de ti’ estarán en la Celda 5, llevando al espectador de lo real a lo imposible y de lo inexplicable a lo absurdamente divertido. “Es una magia muy cómica” la de Martín, dijo Sansegundo.

Por último, en la Celda 6 estará Luigi Ludus con la magia cantada del espectáculo ‘Un mago raro’, destinado al público infantil y familiar.

La gran Gala de Magia Familiar que pondrá el punto final a este festival —el sábado 20, a partir de las 22.30 horas—, estará presentada por Javi Martín y contará con la participación de Víctor Cerro, Pepe Lirrojo, Luigi Ludus y Jaime Figueroa. En esta gala, los magos harán espectáculos totalmente distintos a los realizados en las celdas, recordó Sansegundo, por lo que animó a todos los segovianos a presenciarla. Además, “los precios son muy económicos teniendo en cuenta el nivel de los magos que vienen”, aseguró.

Las entradas pueden reservarse de forma anticipada en la página web turismodesegovia.es tanto para las celdas como para la Gala; y los días de las representaciones, en las taquillas de La Cárcel.