ayuntamiento consejo sectorial Mujer
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el día 26 la reunión del consejo sectorial. / E. A.

El Consejo Sectorial de la Mujer del municipio de Segovia ha decidido realizar acciones específicas de sensibilización sobre la existencia de la violencia sexual, con el fin de luchar por la erradicación de este tipo de agresión hacia las mujeres en una reunión celebrada recientemente para avanzar en el programa en torno a la conmemoración del Día internacional de eliminación de la violencia de género, el 25 de noviembre.

El objetivo es confeccionar una programación en la que la sociedad segoviana pueda mostrar su rechazo a los actos de violencia de género, aquella que sufren las mujeres de mano de sus parejas o exparejas.

Bajo la presidencia de la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Peñalosa, este consejo sectorial también abordó el análisis del contenido del I Plan de Igualdad para los y las empleadas del Ayuntamiento de Segovia, aprobado recientemente.

Se trata de un documento en el que el consistorio segoviano seguirá trabajando para su implantación de manera transversal en las políticas públicas a través de un plan de formación dirigido a todo el personal municipal.

Acciones en la provincia

Los ayuntamientos de la provincia recibirán más de 558.500 euros en conjunto para impulsar acciones contra la violencia de género. Esta medida forma parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el plazo para realizar las actuaciones concluye el 30 de junio de 2022.

Alcaldes, concejales y técnicos asistieron el 22 de octubre a la II Jornada Pacto de Estado contra la Violencia de Género para Entidades Locales, organizada por la Subdelegación del Gobierno, para resolver dudas y recibir información sobre la gestión de esos fondos.

Los municipios decidirán las acciones que acometerán y que pueden abarcar desde campañas informativas y de sensibilización hasta específicas en fiestas, celebración de días internacionales como el 8 de marzo, Día de la Mujer; charlas, conferencias, talleres, teatro o cine-forum, entre otras.