Las mujeres se concentran frente a las puertas del Palacio de Justicia. / Kamarero
Publicidad

Una vez más, un nuevo segundo viernes del mes, las mujeres e instituciones de Segovia volvieron a concentrarse ayer, esta vez frente a las puertas del Palacio de Justicia de la ciudad, para condenar la violencia de género. En la concentración, convocada por el Consejo Sectorial de la Mujer del Ayuntamiento de Segovia participaron, entre otros, el presidente de la Audiencia Provincial, Ignacio Pando Echeverría, y la Fiscal Delegada de Violencia contra la mujer de Segovia, Inmaculada Martínez.

Pando Echeverría agradeció la celebración de este acto de reivindicación y apoyo a las víctimas de la violencia de género en los juzgados y aprovechó para “para poner en relieve el compromiso firme y unido de la administración de Justicia en la lucha contra la violencia de género. Desde un punto de vista institucional, el compromiso tanto del Ministerio de Justicia como por parte del Consejo General del Poder Judicial no tiene ninguna duda; siempre han mantenido una actitud reactiva a favor de la lucha contra esta lacra, cuando no de liderazgo, y prueba de ello son las reformas penales y procesales que se han hecho en favor de las victimas, o la creación de los juzgados de violencia contra la mujer, que fueron pioneros en Europa en el tratamiento integral de la cuestión”.

El presidente de la Audiencia provincial también mostró su solidaridad personal y la de sus compañeros en la institución con las víctimas y advirtió de que la Justicia sola no puede hacer frente a este problema.
Además, Rosa Álvarez, funcionaria de la Subdelegación del Gobierno, fue la encargada de dar las iniciales, edad y procedencia de las 6 mujeres asesinadas desde la última concentración del mes de mayo.
En lo que va de año, 24 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y dos más están en investigación. El total de mujeres víctimas mortales desde que se recogen estadísticas, año 2003, alcanza las 999.