Diez personas que convivían en una misma vivienda ubicada en la plaza Valle Inclán, en el barrio de Nueva Segovia, tuvieron que ser realojadas en un hostal de la capital a consecuencia de las fuertes lluvias que se produjeron desde el domingo por la DANA, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la ciudad. Asimismo, se detectaron filtraciones en otras tres viviendas. En estos últimos casos las personas que viven en ellas optaron bien por realojarse con otros familiares o prefirieron permanecer en sus hogares.
A lo largo del día, tanto desde el servicio de extinción de incendios como desde Policía Local, trabajaron de forma exhaustiva para atender las incidencias que se iban comunicando. En ese sentido, en la noche del domingo se produjeron acumulaciones de agua debido al temporal en la avenida Juan Carlos I, en el puente de San Lorenzo con la carretera de Trescasas, en la calle Doctor Tapia con la avenida Obispo Quesada, en Ezequiel González justo en la zona de la rotonda de Cándido, en la calle Cardenal Zúñiga a la altura de las huertas de San Lorenzo y en los entronques de la calle Dehesa con la avenida de la Constitución y de la calle Guadarrama con la carretera de San Rafael.
Ya en la jornada del lunes, aunque el tiempo mejoró a lo largo del día, la agencia de Protección civil y emergencias de la Consejería de Medio Ambiente mantuvo la alerta por meteorología adversa hasta las 22.00 horas. Hasta ese momento, el Ayuntamiento de Segovia tuvo activado el dispositivo de seguridad puesto en marcha el domingo con el fin de prevenir situaciones de riesgo y que implica a Policía Local, Bomberos y otros servicios municipales
De esta manera, los parques y jardines de toda la ciudad permanecieron cerrados, a la vez que continuaron revisando los imbornales y alcantarillas en zonas susceptibles de acumulación de agua.