Los bomberos entronizarán a la virgen en la Catedral./M.G.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) cifran en un 95% las posibilidades de chubascos en Segovia capital para este jueves entre las 12,00 y las 18,00 horas, y se reducen a un 15% en el último tercio del día. La incertidumbre meteorológica amenaza directamente el acto de recepción de la imagen de la Virgen de la Fuencisla que tendrá lugar esta tarde a las 20,30 horas, aunque desde la Real Cofradía se barajan varias alternativas para poder tributar un digno recibimiento a la patrona de Segovia para dar comienzo a su novenario.

Así,  está previsto que la imagen no realice el recorrido desde el santuario hasta la Catedral si hubiera un riesgo moderado de lluvias, y sería directamente trasladada a la iglesia de San Miguel, desde donde se realizaría el breve recorrido hasta la Catedral. En el caso de que la lluvia arrecie, el acto se celebraría íntegramente en el interior de la Seo segoviana, como ya ha ocurrido en años anteriores de mal tiempo.

Si todo transcurre con normalidad y no se cumplen los pronósticos, la Fuencisla saldrá del santuario a la 18.00 horas, y llegará a las 20,30 frente al Ayuntamiento, donde será recibida por las autoridades locales y religiosas. A su llegada, será cumplimentada por una unidad de alumnos de la Academia de Artillería, y posteriormente el grupo de danzas ‘La Esteva’ bailará unas jotas en honor a la virgen.

Una vez dentro de la Catedral, la imagen será entronizada en el altar mayor del presbiterio por integrantes del Cuerpo de Bomberos, y el acto concluirá con una breve liturgia de la palabra y el saludo del Obispo de Segovia César Franco.

El novenario dará comienzo mañana viernes a las 19,30 horas con el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía, que será predicada por el vicario para la Evangelización Juan Cruz Arnanz Cuesta.