Viajeros a la espera de coger un autobús hacia Madrid. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

La línea Segovia-Madrid ha experimentado en el primer año de gestión del grupo Avanza un crecimiento del 22 por ciento en el número de viajeros, lo que supone un incremento de 280.000 viajeros anuales. Según los datos aportados por Avanza, esta línea ha transportado un total de 1.580.000 viajeros a lo largo del año.

 El 8 de agosto de 2018, Avanza comenzó a operar la concesión de transporte del autobús que cubre la línea Madrid-Segovia. Después de algo más de un año, la compañía líder en movilidad ha visto superadas ampliamente las expectativas que se planteó en un primer momento.

Avanza tiene como prioridad mejorar el día a día de sus usuarios. “Precisamente, –según explica en una nota de prensa– son ellos los que han valorado positivamente el servicio, dando un notable alto a la línea, destacando aspectos como el precio del billete, el recorrido de la línea, la seguridad del autobús o el estilo de conducción”.

Una de las grandes novedades del servicio ha sido la puesta en marcha del bono virtual que permite a los usuarios del bono mensual subvencionado por la Junta de Castilla y León realizar todas sus gestiones como recarga, dar de alta o reserva de billetes cómodamente y desde cualquier dispositivo digital, accediendo desde PC-tablet, APP o móvil sin tener que pasar por taquilla.

También se ha producido un incremento del número de autobuses en activo. El servicio se inició con un total de 24 autobuses, pero actualmente son 27, tres más que se han puesto en marcha para atender las necesidades de los clientes.

Como en el caso de los autobuses, el número de conductores ha aumentado. En la actualidad, Avanza cuenta con 55 conductores que prestan el servicio en esta línea.

Además, en el año 2020 se van a sustituir seis autobuses de 13 metros de dos años de antigüedad y 48 plazas cada uno de ellos, por seis autobuses de última generación de 15 metros de longitud y de 60 plazas, lo que va a suponer un incremento del 7 por ciento en le número de plazas ofertadas al año.

“No podemos olvidar otro dato relevante que deja patente el buen funcionamiento de la línea y es el número de kilómetros anuales recorridos. Siendo un total de 950.000, lo que representa un 38 por ciento más de servicio. Lo mismo ocurre con las expediciones anuales en las que se ha notado un incremento también del 38 por ciento”, afirman desde la compañía.

Por último, y no menos importante, en la actualidad existen cinco quioscos automáticos donde se pueden hacer todas las gestiones de reserva y de venta de billetes y bonos, pudiendo pagar tanto con tarjeta bancaria como en efectivo. “Algo que los usuarios demandaban con asiduidad y que la compañía ha querido atender sin demora”, señalan. “Avanza continuará atendiendo las peticiones de sus usuarios para, si cabe, mejorar aún más el servicio que presta a todos los segovianos y madrileños que utilizan a diario este servicio de autobús que une Madrid con Segovia”, concluyen.