ayuntamiento Lanzadera Conecta Empleo 01
La alcaldesa y representantes de las fundaciones promotoras, junto a integrantes de la Lanzadera. / E. A.

La Fundación Santa María la Real, a través de su área de Empleo, ha informado de que todavía hay plazas libres para participar en la Lanzadera Conecta Empleo de Segovia, que promueve esta entidad junto al Ayuntamiento de Segovia y Fundación Telefónica.

La coordinadora territorial del Área de Empleo de la Fundación, Sonia González; la responsable de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta, y la alcaldesa Clara Luquero han visitado el Centro de Formación y Empleo ubicado en la antigua fábrica de borra de la capital para conocer a las personas que desde finales de octubre participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Segovia para reactivar e impulsar su búsqueda de trabajo.

El programa cuenta hasta ahora con 18 participantes: 11 mujeres y 7 hombres en desempleo, de entre 24 y 59 años. Tienen varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores: administración, banca, sociología, telecomunicaciones, comercio, turismo, medio ambiente, diseño o publicidad, entre otros.

Algunos de los participantes han explicado, con motivo de la visita, que se reúnen varios días a la semana en formato presencial y virtual para impulsar su búsqueda de empleo en equipo. Durante el primer mes han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional, autoconocimiento y cohesión grupal; así como sesiones para conocer el funcionamiento del nuevo mercado laboral y las competencias más demandadas; aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo y focalizar su objetivo profesional.

La lanzadera estará en funcionamiento hasta mazo de 2022 y en los próximos meses sus integrantes aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

La participación en esta lanzadera, un programa gratuito que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES, está abierta hasta llegar a un máximo de treinta personas. Los interesado pueden rellenar su formulario de inscripción en la página web o de forma presencial en dependencias de Segovia Activa (calle Andrés Reguera Antón, 3).