La Junta retoma los trabajos de mejora en las carreteras CL-605 y CL-607

Varias glorietas contribuirán al incremento de la seguridad vial en la zona y la renovación de accesos

Visita institucional realizada el año pasado a la nueva rotonda de San Pedro Abanto, en la CL-607.

La maquinaria pesada ha regresado a las carreteras de acceso a la capital desde la zona occidental, como son las CL-607 y CL-605, de titularidad autonómica.

Tras algunas obras acometidas el año pasado, se han retomado los trabajos que fueron adjudicados en la anterior legislatura con el fin de mejorar la seguridad vial en la zona.
En estos momentos los trabajos se centran en la zona conocida como El Zorroclín, donde conectan las dos carreteras, CL-605 y CL-607, carretera de Arévalo y carretera de la Fuencisla, respectivamente. En este punto se está construyendo una glorieta que acabará con la raqueta actual y eliminará los stop que había.

También se eliminará el cruce con raqueta de la entrada al club de tenis Juan Bravo, lugar donde se registran numerosos accidentes de tráfico.

Se construirá también una vía de servicio para el acceso a la empresa Forsecusa y al crematorio San Juan de la Cruz, que actualmente cuentan con peligrosas intersecciones.
Desde el Servicio Territorial de Fomento se espera que esta obra pueda estar terminada a comienzos del próximo otoño.

Se añaden las obras a la intervención de la CL-607 (entre el cruce de San Pedro Abanto y el Zorroclín).

La pavimentación de la calzada de la CL-607 concluyó hace varias semanas. Se construyó una rotonda en el cruce de San Pedro Abanto y previamente se amplió el puente sobre el río Eresma, junto al centro de recuperación de fauna Silvestre ‘Los Lavaderos’ y de la Escuela de Capacitación Experiencias Agrarias. Además de sanear el cauce del río, se ha ganado en seguridad en la zona.

Esta obra, junto con la mejora en la CL-607 desde Zamarramala hasta el cruce de San Pedro Abanto se licitó cuando el actual delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, ocupaba el cargo de viceconsejero de Infraestructuras del gobierno regional.