La Junta prepara 543 inspecciones sobre las medidas Covid-19

Los controles tendrán lugar en centros de trabajo y establecimientos de la provincia para comprobar el cumplimiento de la normativa anticoronavirus

La campaña busca comprobar el grado de cumplimiento de la normativa.
Publicidad

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León iniciará hoy una campaña de vigilancia, control e inspección en 543 centros de trabajo y establecimientos de la provincia de Segovia para comprobar el grado de cumplimiento de las medidas establecidas en la normativa del Covid-19.

La campaña, que se desarrollará a lo largo del mes de agosto, visitará para realizar una inspección y, en su caso, sanción en materia de salud pública en un amplio espectro de centros que irán desde piscinas a mataderos y empresas e industrias alimentarias, incluyendo en la vigilancia a establecimientos sanitarios, como las oficinas de farmacias.

En el conjunto de la Comunidad, los controles se elevarán hasta los 11.695. En concreto, en la provincia de Ávila se van a realizar 964 controles; 3.255 en Burgos; 1.923 en León; 147 en la provincia de Palencia; 1.115 en la de Salamanca; 543 en la de Segovia; 1.015 en Soria; 1.630 en Valladolid; y 1.103 en la provincia de Zamora, detallaron desde la Consejería.

El objeto de las visitas a los centros de trabajo por parte de los inspectores sanitarios es comprobar que las empresas y establecimientos de Castilla y León están adoptando las medidas de prevención, contención, seguridad e higiene frente a la pandemia.

Entre las medidas más relevantes cabe destacar el deber de las empresas de mantener una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre sus empleados o, si esto no resulta posible, de facilitarles los equipos de protección adecuados. El uso de mascarilla también es obligatorio.

En los centros productivos debe garantizarse, asimismo, la ventilación, limpieza e higiene de las dependencias, la provisión de hidrogeles, la reordenación de los turnos para evitar la coincidencia masiva de personas (ya sean clientes o trabajadores) y el fomento del teletrabajo.