La famosa chef televisiva Samantha Vallejo-Nágera posee un vínculo especial con la provincia de Segovia. Algo que se ha demostrado con las numerosas ocasiones en las que este concurso de cocina ha sido llevado a nuestra tierra. Pero esta relación se ve especialmente con el municipio de Pedraza. Allí no solo pasó los veranos de su infancia, sino que también posee actualmente una casa de campo allí y donde ha puesto en marcha allí el restaurante Casa Taberna, establecimiento al que dotó de un carácter de tasca tradicional, sirviendo una comida que, este mismo año, le ha servido para conseguir el reconocimiento de ‘Sol Repsol’.
Es por ello que la Junta de Castilla y León reconocerá el próximo 30 de octubre a Samantha por su contribución a la actividad gastronómica en la Comunidad. Un reconocimiento que llega a través de la octava edición de ‘Soria Gastronómica’, un certamen que abordará la importancia que tiene para el turismo la gastronomía como factor de atracción de los destinos.
Así lo avanzó ayer el director general de Turismo de Cast, Ángel González, durante la presentación de esta nueva edición de ‘Soria Gastronómica’. Allí, afirmó que este premio será entregado a Samantha, no solo como “reconocimiento al esfuerzo que ha hecho de desarrollar su actividad gastronómica también dentro de Castilla y León, sino también por su contribución a la difusión de la riqueza culinaria de la Comunidad y por su cercanía siempre a una forma de trabajar que nos gusta mucho, que es el kilómetro cero a la hora de los productos”.
En cuanto a la edición de 2023 de ‘Soria Gastronómica, el lema elegido ha sido ‘La Micología como impulso turístico’. Con él, se tratará de “seguir impulsando el micoturismo como un importante factor de desestacionalización del sector turístico, ya que la recogida de setas en Castilla y León puede llevarse a cabo durante las cuatro estaciones del año”, ha asegurado González Pieras.